Locales
07/09/2017 - 00:34:40



Visitas interesadas en la obra del autódromo de San Nicolás


El Intendente Manuel Passaglia recibió esta tarde a Roberto Argento, encargado de Seguridad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y juntos recorrieron la obra del Autódromo de San Nicolás, con el objeto de consensuar criterios de seguridad que habiliten el circuito para las competencias de primer nivel nacional.

Roberto Argento es el responsable máximo de garantizar la seguridad de los corredores en todos los circuitos del país. Él es quién decide sobre muros de contención, tribunas, curvas, tamaños de pista, diseños y planimetrías para asegurar que haya competencias entretenidas sin olvidar que se trata de un espectáculo deportivo. Por eso, es quien aprueba o desaprueba un circuito para que sea parte de las competencias más importantes del automovilismo argentino.

Hoy, en su visita al Autódromo de San Nicolás, Argento se mostró muy entusiasmado con el desarrollo de los trabajos y aseguró que este circuito se convertirá en un referente para el Turismo Carretera porque se encuentra en una ubicación estratégica, en una región “fierrera” y cuenta con la planificación adecuada para ser una pista de primer nivel.

Si bien fue la primera visita de Argento al circuito, sirvió para generar una gran expectativa y ya se acordaron visitas mensuales para hacer un seguimiento de la obra e ir proyectando una fecha estimada para que el Turismo Carretera inaugure la pista.

De la recorrida participó también Sergio Salazar, el ingeniero que dirige la obra de construcción del circuito local y que fuera también responsable de construir el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, considerado hoy el mejor del país.

Entre todos, consensuaron criterios para la construcción del perímetro de la pista y los accesos al predio, para prever el movimiento del público; los alambrados y divisiones interiores del circuito, con las tribunas, pista deportiva, asistencia, boxes, entre otras. Verificó también las dimensiones de salas de prensa y conferencia, sanitarios y galpón de inspección técnica.

Luego recorrieron la traza completa del circuito, que ya tiene su dibujo completo marcado sobre la tierra, para reconocer las curvas, el ancho de pista, los sectores de aceleración y todo dato necesario para elaborar las medidas de seguridad pertinentes para las competencias.

Cabe recordar que algunos pilotos de primer nivel también dieron su opinión durante la elaboración del proyecto, como Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Matías Rossi. Para San Nicolás será algo muy positivo, no sólo por lo que representa la posibilidad de presenciar un espectáculo deportivo, sino por las ventajas económicas que significa en materia de turismo y la vidriera que significará para que todo el país conozca la ciudad.

El intendente Manuel Passaglia expresó que “San Nicolás tendrá un autódromo de primer nivel nacional, es una apuesta que realizamos al deporte pero también a la cultura, el turismo y la productividad, ya que permitirá desarrollar el comercio en torno a esta actividad”.

El Autódromo se ubica en un predio de 123 hectáreas ubicado sobre la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 225 (cerca del acceso a la ciudad por ruta 188) donde también funcionarán en distintos momentos del año ferias comerciales y culturales, como la ExpoAgro, que ya tuvo su edición debut este 2017.

Volver



ENCUESTA