Política
07/09/2017 - 00:45:09



El senado se expidió sobre el caso Maldonado


El pasado jueves la senadora Elisa Carca presentó un Proyecto de Declaración, expresando su profunda preocupación por la desaparición del joven Santiago Maldonado.

En relación a la presentación del mismo, Elisa Carca manifestó: “Me gustaría destacar la importancia de que este Proyecto, el cual fue modificado y aprobado por unanimidad, tiene como fin no partidizar ni hacer uso político de la situación, esperando que Santiago aparezca sano y salvo”.

El proyecto expresa, su profunda preocupación por la desaparición del joven Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el día martes 1 de agosto de 2017, en ocasión de producirse el desalojo de la protesta en la lof de Cushamen, en Esquel, provincia de Chubut, ordenada por el juez federal Guido Otranto y llevada a cabo por Gendarmería Nacional.

Asimismo, exigimos que las autoridades competentes, arbitren los medios necesarios que posibiliten la pronta aparición con vida de Santiago; la identificación de los responsables de tan preocupante hecho, así como el deslinde de las respectivas responsabilidades; y de corresponder, se apliquen las sanciones establecidas.


Volver



ENCUESTA