Policiales
09/09/2017 - 17:22:57



Joven denunció ser violada por un policía cuando era trasladada en un patrullero


En sede de la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra Franca Padulo, fue recepcionada el pasado martes, una denuncia que realizó la madre de una joven con retraso madurativo, contra dos efectivos del Comando de Patrullas de San Nicolás.

La misma expresa que el domingo 3 de agosto, alrededor de las 18.30 hs, su hija de 26 años se encontraba junto a su novio en la puerta de una Iglesia Evangélica en inmediaciones de Pte. Perón y Rioja; cuando se detiene un patrullero y les solicita ser identificados.

Tras la consulta al sistema de informática, los uniformados establecen que sobre ella pesaba un pedido de paradero activo desde el año 2013. Por ende la trasladan a sede de la comisaría Primera para los recaudos legales.

Continúa el relato la denunciante manifestando que cuando la conducen de regreso hacia su domicilio particular, habrían detenido el móvil en un descampado, quedando un efectivo al volante, mientras que el otro la habría sometido a vejaciones y forzamientos para finalizar el acto no consentido, en violación. El oficial sindicado como autor es Sixto Berón, del Comando de Patrullas de San Nicolás, con una antiguedad de alrededor de 20 años en la fuerza.

Quien conducía el patrullero y estaría acusado de aguardar alrededor de varios minutos sin descender del vehículo, es Alexis Escalante, joven oficial perteneciente a la misma fuerza.

La denuncia continuó su curso legal y desde la Jefatura Departamental y CPC, se comunicó a la superioridad y Asuntos Internos en La Plata, ordenó la inmediata desafectación de la fuerza de ambos policías, hasta tanto se determine la participación en el hecho denunciado.

Trascendió que en ningún momento los oficiales aceptaron los cargos que se les imputan, manifestando que pararon en un descampado pero a concretar una acción personal de uno de ellos; que tendría que ver con una actividad fuera del servicio.

Ambos se encuentran en libertad, desafectados, aguardando sean citados a declarar.

Se estiman acciones penales en la semana entrante.

Volver



ENCUESTA