Deportes
10/09/2017 - 11:33:05



Domingo de definición en la “copa Presidente”


La segunda fecha de la “copa Presidente”, correspondiente a la lucha por la permanencia en el torneo Nacional de Clubes Adultos “A”, volvió a poner las emociones a flor de piel. Victoria amplia de Regatas 47 a 22 sobre Unión Árabe, la derrota sentenció su descenso, y empate agónico en 34 de Punto Sur frente a Barrio Parque.

Nuevamente un triunfo y un empate fueron los resultados del día en la “copa Presidente” que se está disputando en San Nicolás. La rama femenina se encuentra muy pareja en la lucha por la permanencia, ningún equipo quiere regalar nada para mantenerse en la elite del handball argentino. Lo cierto es que solo dos lo lograrán, y uno de los descensos ya se conoce. Sociedad Unión Árabe de la Asociación Santafesina jugará el próximo año en la divisional “B”.

Regatas San Nicolás Vs. Sociedad Unión Árabe:

El partido tuvo un primer tiempo con un Regatas intenso, pero que con el correr de los minutos se fue llenando de errores. En los primeros 10´ lo ganaba por diferencia de 5 goles, pero sufrió un buen parcial de Unión Árabe que llegó a ponerse a dos goles y mostrarse mejor en el juego. Para el cierre del primer tiempo las nicoleñas volvieron a mejorar y siguieron aumentando su nivel, hasta encontrarse en unos muy buenos segundos 30´ donde pudieron mejorar en defensa y ser eficaces en ataque para lograr la gran diferencia que necesitaban, la cual no se había visto en la primera etapa. Fue 47 a 22, con Victoria Ferrari como figura del juego, un gran partido de Valeria Corradini en el arco de Regatas y Jennifer Geoghegan una vez más como la goleadora del encuentro, en este caso con 12 tantos.


Club Barrio Parque Vs. Club Punto Sur:

Encuentro parejo de comienzo a fin. Ninguno de los dos regaló nada, mostrando solidez en defensa y muchas alternativas en ataque. Durante todo el encuentro el resultado fue palo a palo, en paridad o con diferencia de solamente un gol de uno sobre otro. Las cordobesas en algún momento llegaron a sacar diferencia de dos goles y con posesión de balón pero Punto Sur siempre respondió rápidamente. Se fueron al descanso 18 iguales. La segunda parte comenzó igual, pero promediando la misma las de Atlántica lograron sacar por primera vez en el juego una diferencia de tres goles. Lo consiguieron dos veces en los últimos 15´ pero no pudieron mantenerlo. Reinaba la paridad en el “Socios Fundadores”. En la última jugada del partido, restando 15”, Club Barrio Parque estaba en ventaja de un gol, pero al igual que en la primera fecha, agónicamente Punto Sur llegó al empate final, de la mano de Ladreche. La figura del encuentro fue Florencia Hidalgo, hubo una gran actuación de Lazaretti y la máxima anotadora fue Carla Simonatto con 9.

Mañana, domingo, se desarrolla la última jornada en donde se definirá el último descenso a la divisional “B” del próximo año. Se enfrentan Club Punto Sur Vs. Sociedad Unión Árabe, desde las 14:30. Luego, chocarán Club Barrio Parque y Regatas San Nicolás, a partir de las 16:30. La tabla de posiciones lo tiene a Regatas en lo más alto con 5 (+25); Barrio Parque 5 (+16); Punto Sur 4 (0) y Unión Árabe 2 (-41). Mañana se viene una fecha que promete ser imperdible.

Volver



ENCUESTA