Locales
12/09/2017 - 10:53:39



Donación por tenencia irresponsable a un perro


El juez de Faltas, Dr. Martin Brignoli condenó al dueño de un perro por una contravención de abandono animal y tenencia irresponsable al pago de una donación de 6000 pesos.

El sujeto fue denunciado por tener al animal "solo, encadenado y en condiciones deplorables por castigos que le propinaba casi a diario".

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado semanas atrás por vecinos de barrio Don Américo que se comunicaron con proteccionistas locales.

El juzgado se comunicó con el vecino tenedor para llamarle la atención sobre el estado del animal, pero no modificó su conducta.

Es por ello, que se labraron actuaciones en el marco de la ordenanza 1379/82, y en la citación con el Dr. Martín Brignoli se convino primeramente el retiro del animal a un hogar transitorio para su asistencia veterinaria y la condena al infractor por tenencia irresponsable y maltrato a realizar una donación de $6000 a favor de Yasmin Fernández Otto, niña nicoleña de 8 años quien padece Epidermolisis Ampollar (piel de cristal) y debe afrontar un difícil tratamiento diario.

La donación se hizo efectiva este lunes 11.

Si bien la ordenanza no es especifica, se imputó al tenedor irresponsable por maltrato animal en base a la Ley Sarmiento y por permitir ambulación del animal suelto, y no conducirlo al Observatorio Antirrábico ya que no pudo comprobarse si el animalito estaba vacunado.

Se destaca la importancia de este tipo de pronunciamientos judiciales, y la colaboración de proteccionistas independientes que reconocen la relevancia penal de una situación "muy habitual para muchos perros", que "permanecen atados prácticamente todas sus vidas".

Días atrás el perrito en cuestión “Bart” encontró, gracias a proteccionistas locales que intervinieron desde un primer momento, un nuevo hogar.

Volver



ENCUESTA