Policiales
15/09/2017 - 13:23:07



Secuestro de drogas y armas en barrio California




La noche del jueves comenzaron siete allanamientos en pleno corazón del Barrio California.

El procedimiento tuvo lugar en el marco de una investigación llevada a cabo por U.F.I. N°: 1°, tematizada en estupefacientes, a cargo de la Agente Fiscal Dra. MARÍA VERÓNICA MARCANTONIO, en conjunto con personal de Narcotráfico de esta ciudad, de Junín, Pergamino, San Pedro, Baradero y Arrecifes.

Se logró el secuestro de marihuana tanto fraccionada como en plantas, cocaína, dos revólveres calibre 22, cien proyectiles del mismo calibre, celulares y recortes de nylon que acreditan el fraccionamiento de estupefacientes.

Conforme refirieran los especialistas, la investigación tiene su origen a raíz de denuncias de vecinos que daban cuanta de la venta de estupefacientes y delitos conexos en diferentes puntos del barrio California.

Los vecinos se animaron a denunciar después de amenazas generadas por la violencia y el delito.

Ello motivó a que se unificara la información y se dispusieran medidas que comprobaron los dichos de los vecinos y motivaran que la Juez de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, otorgara las respectivas órdenes de allanamiento. En la medida, participaron además, personal Infantería, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y personal de las tres Comisarías de la ciudad.

También se llevaron a cabo tareas para prevenir el delito común el cual se desenvuelve detrás de un delito organizado como es el Narcotráfico, teniendo en cuenta los recientes incidentes ocurridos en el barrio Las Mellizas.-

En el marco del procedimiento, quedó aprehendido un masculino, no descartándose nuevas medidas en los próximos días.-

El éxito de este operativo no podría haber sido posible sin la colaboración y el compromiso de los vecinos del mencionado barrio, quienes, a través de la información proporcionada y la investigación llevada a cabo, lograron desbaratar distintos puntos de venta de estupefacientes al menudeo.

Volver



ENCUESTA