Locales
17/09/2017 - 20:52:58



Mural contra la desnutrición y en apoyo a CONIN


San Nicolás se sumó a la campaña nacional organizada por muralistas de todo el país, para concientizar a la sociedad sobre la desnutrición. Más de cien manos fueron colocadas en la sede local de CONIN, formando un imponente mural colectivo.

La actividad tuvo lugar este sábado 16 y domingo 17 de septiembre en el edificio de Manos Que Dan, donde funciona CONIN San Nicolás, calle Petreca 109 del barrio Evita.

Bajo el lema “Por una Argentina sin desnutrición”, se colocaron manos hechas de cerámica o azulejos, motivando a la comunidad a contribuir en la lucha contra la desnutrición.

Con la colaboración del taller “Un Mundo en Mosaico” y la participación de geriátricos, Jardines de Infantes, profesionales y vecinos de la ciudad se logró crear un mural colectivo en apoyo a la incansable tarea del Dr. Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN.

Luciano Morello, responsable de la sede CONIN San Nicolás, agradeció a todos los que participaron en esta actividad y aseguró que “es de aliento y motivación el respaldo recibido”

“Es dejar plasmado en un lenguaje tan lindo como el arte, una obra que siempre nos va a recordar el valor del dar al otro todo lo que este a la altura de nuestras manos”, afirmó Morello.

El arte fue el medio para difundir una problemática tan preocupante como la desnutrición y malnutrición que afecta a una gran parte de la población infantil y, al mismo tiempo, visibilizar la admirable tarea de CONIN, brindando alimento, asistencia, educación y contención a través de un gran equipo de voluntarios y profesionales.

Volver



ENCUESTA