Interes General
18/09/2017 - 10:06:50



Familiares de Devincenzi aclaran que no fue una riña


Hace dos semanas, Cristian Iván Devincenzi pelea por su vida, primero el Hospital San Felipe y en la actualidad en el hospital Español de Rosario, tras ser atacado por Mauricio Barba en la localidad de General Rojo.

Los familiares de la víctima sostienen que Devincenzi no participó de ninguna riña, y fue brutalmente agredido “sin justificación”.

A EL INFORMANTE llegó una carta escrita por su tío, Félix Suárez, que transcribimos a continuación:

LA VERDAD ANTE TODO Y UN PEDIDO DE JUSTICIA POR MI SOBRINO

Desde el día 3 de septiembre me invade una angustia que me llena el pecho y me inunda los ojos de lágrimas. Esa noche trajo una injusticia a mi familia, cuando a la las 21:30 Mauricio Barba agredió sin justificación y quien sabe con qué, a mi sobrino Cristian Iván Devincenzi, un hombre trabajador, familiero, querido por sus vecinos, quien pudo años atrás salir adelante, luego de sufrir por culpa de un accidente automovilístico la pérdida de su primera esposa y su hijita, y formar nuevamente una familia, con su mujer Gabriela y su hijo de ocho años. Hoy lucha en una cama de terapia y desde hace 12 días entre la vida y la muerte. Desde esa noche me pregunto ¿cómo es posible que un hombre pueda cometer un acto tan inhumano con su vecino?

El poder judicial cuando llega sabemos que lo hace en forma tardía, pero mi sobrino que primeramente estuvo internado en coma en el Hospital San Felipe, este domingo 10 de septiembre fue trasladado a Rosario al Hospital Español, está luchando para poder despertarse aún sin lograr respirar por sus propios medios y el “señor” agresor, Mauricio Barba, fue excarcelado el viernes pasado para no tener que pasar un fin de semana lejos de su familia, mientras tanto mi sobrino no despierta.

Mi deseo de escribir estas líneas, es al igual que el de mi familia, poder canalizar el dolor que sentimos, la humillación cuando vemos que ni siquiera los portales de información que mal y pronto informaron expresando que se había tratado de “una riña”, repararon luego en comunicar la verdad: Mauricio Barba agredió brutalmente a mi sobrino.

Se trató de un ataque criminal, que ni un animal realiza, sin justificación alguna, aunque vale aclarar que no hay motivo que justifique el golpear a una persona hasta dejarlo al borde de la muerte. Más aún, cuando su perro apareció sano y salvo, como tantas veces lo hizo al irse de su casa. Mauricio Barba declaró haberle pegado con los dos puños “una trompada en cada cachete”, dudamos mucho que sea su versión la verdadera, será Cristian cuando despierte, y esperamos y rogamos para que así lo haga, pueda dar cuenta verdaderamente de cómo ocurrieron los hechos. ¿Habrá sido solo una persona el que cometa semejante daño? ¿Habrá sido solo con los puños? Estos interrogantes dan vuelta en mi cabeza, ¿Cómo es posible solo con dos trompadas quebrarle nariz, pómulos, maxilar, generarle traumatismo de cráneo, infarto cerebral, posible pérdida de un ojo y cosas que no vamos a saber hasta que despierte? Creo que aún quedan muchos cabos sueltos sin resolver y espero que sea la Justicia la que nos dé respuesta y consuelo a esta familia.

Deseo profundamente que a su mujer y su pequeño hijo, no les quede solamente esa imagen traumática de observar a Cristian tendido en el suelo cubierto de sangre, sino el de una Justicia y Sociedad que se pone del lado de la víctima y no del victimario.
Espero, esperamos toda su familia, que mi sobrino mejore, evolucione favorablemente, espero y esperamos que se conozca la verdad, que se investigue a fondo, que exista por parte del agresor algún tipo de arrepentimiento, y que pague por lo que hizo.

Esperamos que el agresor que vive frente a la casa de mi sobrino no lo haga más, tenga la dignidad de mudarse, y si no es un ciudadano digno como demostró en los hechos, sea el poder judicial quien lo limite, se lo ordene como ya se lo dijo en la excarcelación fijándole otro domicilio que esperemos no viole. Necesitamos tener justicia, poder palpar el valor de esa palabra que muchas veces el poder judicial no brinda.

Exigimos que se repare por tanto daño ocasionado, exigimos JUSTICIA! EL AGRESOR ESTÁ SUELTO!!!

Félix Suárez
(7.793.582)

Volver



ENCUESTA