Culturales
19/09/2017 - 19:41:02



Casa del Acuerdo con múltiples y atractivas actividades


Historietas, teatro, zumba y una muestra de diarios: esta semana en la Casa del Acuerdo

Una intensa programación para celebrar el Día de la Primavera y una muestra para acompañar a la ciudad en un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen



La Casa del Acuerdo se prepara para celebrar los 80 años de la creación del museo durante el mes de octubre. No obstante, estas últimas semanas de septiembre también incluyen una programación intensa con variadas propuestas que les contamos a continuación:

· “34 años 34 tapas: San Nicolás ciudad de María”: Una muestra preparada con material de la hemeroteca de la Casa del Acuerdo que recorre el fenómeno Mariano desde la aparición de la Virgen en 1983 hasta el último aniversario en 2016; donde se pueden ver los cambios en las celebraciones, la evolución en la construcción del Santuario y los sucesos socio políticos que acontecían cada 25. La misma se puede visitar hasta fin de mes en el ingreso al museo.

· El miércoles 20 de septiembre la Casa del Acuerdo celebra en forma anticipada el Día del Estudiante con los alumnos de la Escuela Nº23 del Barrio San Martín que van a participar de una exhibición de teatro e instrumentos musicales que harán alumnos de la Escuela de Arte. La idea es propiciar un ámbito de intercambio y disfrute entre los estudiantes de ambas instituciones para homenajearlos en su día.

· El jueves 21 a las 18 hs. habrá una clase de Zumba a cargo del profesor Juan Vigo para celebrar la llegada de la Primavera. Es una actividad gratuita, pero requiere inscripción previa porque hay cupos limitados. Está programada para realizarse en el patio del museo, y en caso de lluvia se traslada a la Sala de Lectura de la Biblioteca que será acondicionada especialmente para la ocasión. La propuesta de realizar esta actividad tan atípica en un ámbito como la Casa del Acuerdo, naturalmente vinculado a la historia y la cultura, tiene como objetivo fomentar el acercamiento a públicos diversos y promover una agenda variada.

· Cuadritos-Historietas en el museo: Este ciclo organizado por la Secretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultura para todos los museos nacionales llega a la Casa del Acuerdo el sábado 23 de septiembre, entre las 11 y las 17, para acercar a los chicos al museo a través de la historieta. Se trata de una jornada en la que habrá espacios itinerantes con una serie de talleres y experiencias como por ejemplo “Hacemos historietas entre todos” a cargo de Caio Di Lorenzo y “Guerra de comida” con Marcos Vergara.

Volver



ENCUESTA