Culturales
20/09/2017 - 09:42:41



Cine y café debate en Biblioteca Aguiar


El domingo 24 de septiembre a las 18:00 horas, la Biblioteca continuará su ciclo de Extensión Cultural Cinematográfica con la presentación del film “Nocturama” (2016) del director francés Bertrand Bonello.

El panel encargado de coordinar la charla está integrada por la Profesora María Eugenia Fiol, la licenciada en Bellas Artes Araceli Marzetti y el Psicólogo Miguel Coca, quienes harán un análisis de la película.

La película trata sobre un grupo de adolescentes de diversa procedencia. Cada uno de ellos comienza a ejecutar una extraña danza en el laberinto del metro y las calles de Paris. Parecen seguir un plan, pero no todo es tan sencillo.

El film trata la problemática adolescente atravesada por el hiperconsumo, los valores y la crueldad de una sociedad fugaz y aprisionadora, rebeldes nacidos de las derivas del sistema capitalista. Esta obra fue rechazada para participar en el Festival de Cannes por su polémico contenido enmarcado en Francia y el tumultuoso movimiento terrorista. A su vez, ganó en otros festivales de cine internacionales como San Sebastián e incluso en nuestro Festival de Cine de Mar del Plata (mejor fotografía).

El lugar del encuentro es el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca, sito en Ameghino esquina Don Bosco con entrada por calle Don Bosco. Al finalizar se servirá un café y todos los presentes podrán tener la posibilidad debatir y emitir su parecer sobre la película.

Volver



ENCUESTA