Policiales
22/09/2017 - 13:54:59



Pasa momento de terror al ser amenazada en un asalto


Una comerciante fue asaltada y privada de la libertad en un hecho que tuvo ribetes de mucha violencia. Fue maniatada y amenazada con una picana eléctrica mientras un solitario ladrón le exigía dinero.

Se trata de la reconocida Delia Godoy que tiene su comercio de confección y diseño de prendas de vestir en Don Bosco al 400. La periodista y conductora radial vivió momentos de zozobra cuando fue asaltada por un sujeto que la privó de la libertad para alzarse con un magro botín.

Según relató la misma Delia estaba en su local comercial en la mañana del jueves cuando ingresó un hombre joven, interesado por ciertas ropas.

La comerciante dudó de atender al sujeto, porque se interesó sobre prendas de confección que no estaban a la vista y extendía la charla hasta pedirle un vaso de agua.

Ante la el acto de caridad y buenas costumbres no pudo negarse la mujer que dejó el local para entrar en su casa. Cuando estaba en la cocina escuchó claramente como el falso cliente cerraba los pestillos de la puerta del comercio.

Al volver sobre sus pasos, se lo encontró ahora amenazante y con una picana eléctrica que apoyó amenazadoramente en el cuello de su víctima.

Delia comentó que vivió momentos de gran temor, sin saber todavía con qué la amenazaba, exigiéndole un dinero que no tenía, y comportándose violentamente.

El ladrón tomó una prenda que tenía a mano para atarle las manos y tirarla sobre una cama, mientras comenzaba a revolver todos los muebles de la casa.

Para que pasara rápido el trance Delia le repetía que no tenía dinero y que lo poco que había estaba en la cartera.

En un momento, cuando su captor estaba en otro ambiente de la casa, la comerciante se pudo zafar y activar la alarma.

Esto puso en alerta y lo obligó a huir al ladrón que se llevó unos teléfonos celulares, rompió unas líneas telefónicas fijas y robó varias carteras.

Delia lamentó la pérdida de los documentos y otros efectos, varias carteras y un poco de dinero.
La picana que usó el ladrón quedó abandonada en el lugar y la entregó a los peritos de Policía Científica, que realizaron un relevamiento del escenario de robo a pedido de la fiscalía interviniente que dio instrucciones precisas a la DDI.

Con el aporte testimonial de la víctima, y otros elementos de interés para los investigadores, se espera el pronto esclarecimiento del hecho.

Volver