Política
14/11/2008 - 11:36:21



“Déjà vu”


El Dr. Pablo Del Litto, máximo referente del PRO San Nicolás, opina sobre el anuncio realizado por el Ejecutivo, de financiamiento para el turismo. Del Litto asegura que “el gobierno municipal hizo el mismo anuncio pero, según la nota, las obras turísticas debían estar concluidas en sesenta días. Por supuesto, que desde agosto hasta este re-anuncio transcurrieron más de noventa días y nada se hizo”.
En estos días el gobierno municipal ha anunciado en los medios de comunicación local, la obtención de financiamiento para el turismo de parte de la Provincia de Buenos Aires, para señalización, oficinas turísticas, rampas para discapacitados, etc.
Este anuncio me ocasionó una especie de “Déjà vu” (sensación de haber vivido antes lo que se está viviendo ahora) y esto motivó mi interés por verificar si realmente se trataba de una sensación o realmente esto había pasado.
Efectivamente, en publicaciones periodísticas del mes de agosto (20/8 Diario El Informante y 21/8 Diario El Norte), pude verificar, que el gobierno municipal hizo el mismo anuncio pero, según la nota, las obras turísticas debían estar concluidas en sesenta días. Por supuesto, que desde agosto hasta este re-anuncio transcurrieron más de noventa días y nada se hizo.
Es asombroso, con qué ligereza se formulan anuncios que resultan incumplidos y luego se vuelven a anunciar, pretendiendo crear la sensación de que se hace cuando en realidad no se hace nada. Y éste no es el único caso, entre los más destacados podemos citar, las medidas de reordenamiento del tránsito, pavimento, viviendas, planta asfáltica, luminarias, radicaciones de inversiones, autobomba y muchísimas acciones que se anuncian una y otra vez, y no se concretan o se consuman con demoras inexplicables.
Lo cierto es que no puede engañarse a los nicoleños con “sensaciones”, pues la realidad de la ciudad no puede esconderse a los ojos de sus habitantes. San Nicolás se encuentra en un estado de decadencia progresiva que no va a detenerse mediante ilusionismo, y esto los vecinos lo saben.
El afán electoralista desmedido, la falta de planes y la extrema improvisación, son una constante en el aparato político que gobierna nuestra ciudad desde hace muchos años y que la tiene postrada, aún en instancias del país en las que otras ciudades han logrado experimentar un fuerte desarrollo; y es probable que durante el 2009, que es un año electoral, algunos de estos anuncios que se vienen reiterando y no se cumplen, ahora logren terminarse pero sólo para satisfacer al electorado transitoriamente y continuar luego con las mismas prácticas.
Necesitamos del pleno ejercicio de la memoria para poder cambiar.

Volver



ENCUESTA