Interes General
24/09/2017 - 10:23:12



Se realizó la procesión de antorchas por el campito


Una multitud marchó ayer a las 20:00 hasta el Santuario en el marco del 34° aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario en San Nicolás. La gente caminó con antorchas esperando el día de la Virgen.

Los festejos centrales tendrán lugar el lunes desde la hora cero, con el saludo a la Virgen y un show de fuegos artificiales, tras lo cual el obispo local monseñor Santiago celebrará la primera misa de la jornada.

La municipalidad dispuso un amplio operativo de seguridad con personal de la Departamental San Nicolás, Ramallo, Baradero, San Pedro, Rojas, Junin, Pergamino, GAD UPL, CP, Narco, DDI, Vial, Gendarmería, Caballería, Infantería, Policía Local con móviles, cuatriciclos y un helicóptero.

Hasta el momento todo se desarrolla con total normalidad dándole seguridad y asistencia a los fieles.




Vigilia
El domingo 24, los horarios de misa serán: a las 8, 10, 11, 12, 15, 17, 19 y 20. A las 17 llegará la peregrinación a pie desde Mendoza. A las 19, salida de la peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de La Emilia, con el Santísimo Sacramento. A las 20, misa de la peregrinación a pie desde Buenos Aires. A las 22, vigilia de oración en el Campito. A las 22.30, peregrinación de antorchas desde la catedral.

La fiesta
El día de María del Rosario de San Nicolás, lunes 25, a la hora cero, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, monseñor Santiago celebrará la primera misa de la jornada. De 2 a 5 habrá noche de oración en el interior del templo y, de 6 a 13 y de 19 a 21, se celebrarán misas.

A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el prelado local.

Volver



ENCUESTA