Culturales
24/09/2017 - 11:14:31



Ganadores del Concurso de Cuentos Cortos Biblioteca Aguiar


La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” comunica que el día jueves 21 de septiembre, el jurado competente del Segundo Concurso de Cuentos Cortos organizado por esta institución, ha dictado su veredicto con respecto a los ganadores y menciones del certamen.

El día viernes 22 de septiembre de 2017 por la mañana se realizó entonces, la apertura de los sobres con los datos reales de los autores conjuntamente con uno de los miembros del jurado, la Bibliotecaria y Profesora de Literatura Verónica Gabriela Moisés y la Presidenta de la Comisión Directiva, Bibliotecaria María del Carmen Salamini.

Se recibió una gran variedad de obras de todo el país, de todas las edades y temáticas. Los trabajos llegaron en formato papel y electrónico a través de una plataforma virtual, en la cual se aseguró el anonimato del autor a través de la página web de la biblioteca. Las sumas de los tres primeros premios fueron donados por amigos de la Biblioteca y empresas de la ciudad, quienes colaboraron con el éxito del concurso.

Los ganadores son los siguientes:
Primer premio ($10.000). Seudónimo: “Garota de Ipanema.” Autora: Marcela Trèbés, de la ciudad de San Nicolás con el cuento titulado “Felicidad.”

Segundo premio ($5.000): Seudónimo: “Casandra.” Autor: Daniel De Leo, de la localidad de El Palomar, Gran Buenos Aires con el cuento titulado “Lo Perdido.”

Tercer premio ($2.000): Seudónimo: “Simone.” Autora: Analía Miguel, de la localidad de Rosario, con el cuento titulado “Cuna de papel.”

Primera mención: Seudónimo: “Mateona.” Autor: Mateo Núñez Ábrego de Capital Federal, con el cuento titulado “Y si el viento no soplara.”

Segunda mención: Seudónimo: “Mombasa.” Autor: Mario Verandi de la ciudad de San Nicolás, con el cuento titulado “Crónica de los días del agua.“

Tercera mención: Seudónimo: “Érido Cruz.” Autor: Daniel Agustín Moreira, de Capital Federal con el cuento titulado “Los tres golpes.“

Mención Especial de la Biblioteca: Seudónimo: “Simone.” Autora: Analía Miguel, de la localidad de Rosario, con el cuento titulado “Cuna de papel.”

La entrega de premios se realizará el viernes 29 de septiembre del corriente a las 19 horas en la Sede Central de la Biblioteca, sita en Ameghino esquina Don Bosco. El acto a su vez evocará el Día de las Bibliotecas Populares, cuya fecha de festejo es el 23 de septiembre. Invitamos a la comunidad a acompañarnos en esta celebración que contará además con la presencia de la cantante Estefanía Inzeo para engalanar la noche.

Volver



ENCUESTA