Locales
25/09/2017 - 09:07:15



Lunes sin administración pública y sin comercios


Este lunes los vecinos de San Nicolás no podrán realizar trámites en dependencias municipales ni tendrán disponibles los comercios para hacer sus compras.

Desde el municipio se informa que según la resolución 201-E, se determina que el día lunes 25 de septiembre es día no laborable para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

No obstante, se dictan clases con normalidad en escuelas privadas y públicas.

Por otro lado, el 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, fue establecido como feriado nacional para los trabajadores del rubro en 2009, con la sanción de la ley 26.541. Sin embargo, este año se pasó al lunes 25 "por razones de practicidad".

Es por ello, que en San Nicolás la actividad comercial se verá resentida. La mayoría de los negocios no abrirán sus puertas hoy, pero podrán hacerlos aquellos que "sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas", según aclararon desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Según la norma, queda "a libre criterio de los comerciantes y prestadores de servicios comprendidos en el ámbito del Convenio Colectivo 130/75, la posición a adoptar respecto de sus dependientes".

Cabe destacar, que todos los shoppings y supermercados del país permanecerán cerrados debido a esta fecha.

Volver



ENCUESTA