En la mañana de este jueves fueron aprehendidos dos hermanos en relación a la muerte del vendedor de huevos ocurrido hace un mes en un departamento de calle Las Rosas al 590. Uno de los sujetos vivía en el mismo complejo.
El 25 de agosto vecinos de los departamentos de Las Rosas al 590 llamaron a la policía tras advertir situaciones sospechosas en el departamento que ocupaba un hombre de 77 años que vivía solo.
Olores nauseabundos y la falta de actividad despertaron la curiosidad. Al observar por la mirilla de la puerta se presumió una situación trágica. Es por eso que se dio aviso a la Policía que contactó al propietario del inmueble para que franqueara la puerta.
La misma se encontraba abierta y en el interior yacía el cuerpo de Desiderio de la Luz Nahuel Hual Benítez. El hombre de 77 años vivía solo y se dedicaba a la venta ambulante de huevos.
El deceso del chileno se había producido varios días antes del hallazgo, el cuerpo se presentaba en estado de descomposición y un perro con el que convivía había causado heridas en el cadáver.
Luego la autopsia confirmó que la causa de la muerte de Benítez fue un paro cardiorespiratorio traumático por shock hemorrágico debido a múltiples heridas de arma blanca.
Benítez habría intentado defenderse durante el ataque, que tuvo tremenda ferocidad.
Para los investigadores se trataba entonces de un homicidio en ocasión de robo, y se presumía la posibilidad que la víctima conociera a quien le abrió la puerta de su departamento.
Luego de analizar diversas declaraciones testimoniales, con el relevamiento realizado en el lugar de los hechos y tareas de inteligencia que contaron con vigilancia en cubierta, se solicitaron diligencias concretas a la fiscalía del Dr. Mugica Díaz.
Unas de ellas fueron el análisis de líneas telefónicas, y la investigación de prácticas esotéricas de alguno de los sospechados del homicidio.
Tras esas líneas de trabajo se determinó que un par de hermanos, ambos mayores de edad, no serían ajenos al hecho.
Se solicitaron órdenes de allanamientos del domicilio de uno de los imputados, como así también de los lugares donde suele frecuentar. Las diligencias fueron otorgadas por el Juzgado de Garantias 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui.
En la mañana del jueves se procedió a realizar simultáneamente varios allanamientos.
Participaron efectivos de la DDI, con apoyo de Comisaría Segunda, Primera y Tercera; Comando de Patrullas, Grupo GAD, y personal Jefatura Distrital.
Al término del procedimiento se aprehendieron a dos hermanos mayores de edad, y fue identificada la pareja de uno de ellos, una menor de 17 años.
En el lugar de residencia de uno, en el mismo complejo de departamentos, se secuestró varios elementos de interés para la investigación.
Se trata de Hernán González, de 28 años de edad.
En otro de los objetivos, en barrio Astul Urquiaga, se detuvo al otro hermano, Juan Carlos González de 27 años, y en lugar había dinero chileno en efectivo, ropa de vestir con manchas hemáticas, y varios teléfonos celulares.
Personal de Policía Científica tuvo un trabajo más específico al analizar en esa finca de calle Lindera al 300 una especie de santuario de prácticas que se asemejan a la macumba o ritos afroamericanos con velas y ofrendas de alcohol y cigarrillos.
Para los investigadores estaría esclarecido el hecho, y la fiscalía trabaja ahora para tomar las declaraciones indagatorias correspondientes y poder deslindar los roles y motivos de este hecho que esta caratulado como Homicidio en Ocasión de Robo.