Educación
28/09/2017 - 23:12:36



Toda la propuesta educativa de la ciudad en una feria


En el foyer del Teatro Municipal se realizó el lanzamiento de la XVI Feria de las Carreras organizada por el CIOV.

El próximo 10 y 11 de octubre se llevará a cabo la XVI Feria de Carreras en San Nicolás. La misma es organizada por el Centro de información y orientación vocacional (CIOV) y se realizará en el Auditorio Municipal, Maipú 22 en los siguientes horarios: De 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Productivo Francisco Buchara, la Coordinadora del CIOV María Alejandra Gómez, el Coordinador de la Oficina de Empleo Bernardo Cepeda y autoridades de la educación pública y privada.

La Inspectora Distrital Mónica Guidi explicó que “en este momento, el alumno está decidiendo qué hacer de su vida y esta feria de carreras es la finalización de un proceso que comenzó el CIOV a principios de año”. Además, agregó que “el Intendente Manuel Passaglia está muy comprometido con la formación y la educación del joven”.

Por otro lado, la Coordinadora del CIOV dijo que antes los chicos buscaban el test vocacional y ahora buscan el inicio del proceso de elección y tener tantas alternativas en nuestra ciudad es muy importante para los alumnos del colegio secundario.

La Municipalidad lleva adelante distintas políticas que permiten el acompañamiento de los jóvenes durante el proceso de profesionalización. A través de la feria de carreras se abre un abanico de posibilidades para que los jóvenes conozcan la amplia oferta académica que San Nicolás tiene para ellos sin tener que irse de su ciudad. Las capacitaciones y programas de empleo joven que propone la oficina municipal de empleo, apoyan el desarrollo en el campo laboral. Desde los eventos de SN Emprende, se incentivan los microemprendimientos y se muestran experiencias inspiradoras de casos realizados. Por último, el Parque Industrial Norte funciona como espacio para crear sus empresas, potenciando y aportando a la economía local.

Volver



ENCUESTA