Locales
29/09/2017 - 08:44:13



Comienza el XIX Modelo de Naciones Unidas


Este viernes comienza el XIX Encuentro Uniendo Metas - Modelo de Naciones Unidas de San Nicolás, que reunirá, durante 3 días, a más de 600 jóvenes de todo el país en nuestra ciudad.

Desde las 13:30 hs. en el Teatro Municipal comenzará la acreditación de los alumnos participantes. A las 14:30 hs. está previsto el acto de apertura del que participarán autoridades municipales y de la cartera educativa local. Este año participan del modelo 600 alumnos de 35 escuelas de 11 localidades de todo el país, siendo el Modelo más grande en la historia de la ciudad.

El Modelo de Naciones Unidas es un programa educativo de Asociación Conciencia que consiste en una simulación por parte de alumnos secundarios del sistema de las Naciones Unidas, representando el rol de diplomáticos, ministros y embajadores, de los países que integran dicha organización.

A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo la Metodología de Naciones Unidas, este programa brinda a los estudiantes de todo el país la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares, y estar mejor preparados como tomadores de decisión tanto para su vida individual como social.

Se crea un espacio a partir del cual se procura concientizar a los estudiantes que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de su comunidad es clave para alcanzar su desarrollo mediante un liderazgo comprometido, activo y responsable.

En el Modelo se encuentran representados 3 órganos de Naciones Unidas (la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social) y la Organización Mundial de la salud. Durante tres días los alumnos deben debatir distintos temas según su rol y país representado, llegando a distintas conclusiones y proyectos.

Los tópicos que se tratan este año son: Crisis de deuda soberana (Asamblea General), Corrupción y narcotráfico (EcoSoc), Turismo Sostenible (Sala de TT.II.), Medidas sanitarias en campos de refugiados (OMS) y Situación en Siria, Somalia, Yemen, Ucrania, Corea y Medio Oriente (Consejo de Seguridad).

El programa en la ciudad es organizado por un grupo de más de 30 voluntarios de entre 18 y 25 años que realizan un intenso trabajo de coordinación no solo durante los 3 días del Modelo, sino también durante todo el año.

Este viernes el trabajo dará sus frutos, cunado 600 jóvenes de todo el país comiencen a participar de tan enriquecedor evento.

Volver



ENCUESTA