Educación
30/09/2017 - 09:08:55



Comenzó el XIX Modelo de Naciones Unidas San Nicolás


Este viernes comenzó el XIX Encuentro Uniendo Metas - Modelo de Naciones Unidas de San Nicolás
El Modelo de Naciones Unidas es un programa educativo de Asociación Conciencia que consiste en una simulación por parte de alumnos secundarios del sistema de las Naciones Unidas, representando el rol de diplomáticos, ministros y embajadores, de los países que integran dicha organización.

En el Modelo se encuentran representados 3 órganos de Naciones Unidas (la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social) y la Organización Mundial de la salud. Durante tres días los alumnos deben debatir distintos temas según su rol y país representado, llegando a distintas conclusiones y proyectos.

Los tópicos que se tratan este año son: Crisis de deuda soberana (Asamblea General), Corrupción y narcotráfico (EcoSoc), Turismo Sostenible (Sala de TT.II.), Medidas sanitarias en campos de refugiados (OMS) y Situación en Siria, Somalia, Yemen, Ucrania, Corea y Medio Oriente (Consejo de Seguridad).

El programa en la ciudad es organizado por un grupo de más de 30 voluntarios de entre 18 y 25 años que realizan un intenso trabajo de coordinación no solo durante los 3 días del Modelo, sino también durante todo el año.


¡Gracias por acompañarnos en el comienzo del XIX #MNUSanNicolás! Los esperamos mañana a las 7:45 en la Escuela Normal Rafael Obligado

Una publicación compartida de MNU San Nicolás (@mnusannicolas) el


Volver



ENCUESTA