Locales
01/10/2017 - 12:43:13



Nuevo titular de la delegación de la Defensoría del Pueblo



Sin anuncios oficiales ni declaraciones de los protagonistas medios periodísticos divulgaron que hay un nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. Se trata de Lucas González que reemplaza al Dr. Rubén Andino.

La actividad de la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se mantiene sin interrupciones en su sede de Almafuerte 118.

Su titular, Romina Moretta, se encuentra de licencia y en el mes de marzo había asumido su función Rubén Andino.

En aquella oportunidad no se habían dado tampoco muchas explicaciones al respecto, y se supo de la designación por la intervención que hizo la Defensoría en el conflicto suscitado tras el paro de choferes de UTA en medio del conflicto por el aumento del boleto.

El expediente no tuvo resolución alguna a cinco meses de iniciado.

La página oficial de la Defensoría, www.defensorba.org.ar , tampoco hace referencia sobre estas cuestiones.

La responsabilidad del funcionamiento de la Delegación ahora recae “provisoriamente en Lucas González, empleado de carrera” según el matutino local.

El Defensor del Pueblo es un organismo de Derechos Humanos, en tanto, protege, garantiza y promociona los derechos de todas las personas que habitan el territorio provincial, independientemente de las diferencias nacionales, étnicas, culturales, religiosas, sociales o políticas.

Es por esto, que sus criterios fundamentales de acción se basan en la no neutralidad, trabajando para el fortalecimiento de la democracia en sentido amplio, garantizando el acceso a derechos y actuando en favor de los sectores vulnerables; y en la no judicialización, buscando alternativas que permitan resolver los conflictos de forma menos costosa y más efectiva, como la mediación y el diálogo.



Volver



ENCUESTA