Locales
03/10/2017 - 08:26:53



La Emilia cumplió 125 años de su fundación


El Intendente Manuel Passaglia compartió junto a los vecinos de la localidad de La Emilia, el acto en conmemoración del 125º Aniversario de su fundación.

Luego de la tradicional Misa en el Santuario Jesús Misericordioso, se celebró el acto oficial en la plaza José de San Martín, con la participación de los alumnos de las escuelas locales.

El Intendente saludó a todos los presentes y recordó a la familia Córdova, fundadores de esta localidad, para homenajear en sus figuras, "que representan el empuje, el esfuerzo y el compromiso, a todas las familias que han continuado su legado para tener hoy una ciudad ya consolidada, con los mismos valores de respeto, de solidaridad y de fraternidad de aquellos tiempos".

"El año pasado, cuando acompañé a Ismael a celebrar los 124 años de esta ciudad, junto a un grupo de vecinos descubrimos una placa para inaugurar la obra de Pavimentación total de La Emilia que permitió dejar atrás esa imagen de esta ciudad como un pueblo de calles de tierra. Hoy, con gran orgullo, puedo decir que este será el último aniversario de La Emilia sin la obra hidráulica que tanto ha demandado esta comunidad", afirmó Manuel Passaglia en referencia a que las máquinas de la empresa que hará la obra hidráulica en el terraplén y cauce del arroyo del Medio ya están trabajando en la localidad.

"Para finalizar, quiero agradecer a toda la comunidad emiliana que nos acompaña. Como dije al comienzo, esta ciudad tiene un gran futuro por delante. Todo lo que se hizo es apenas el inicio de todo lo que queda por hacer y para encarar este camino hay que hacerlo sabiendo que nadie es dueño de la verdad, que podemos equivocarnos pero lo que no podemos es cometer el peor de los errores, que es dejar de hacer.
Ninguna ciudad crece por la sola decisión de su gobierno o las obras que ejecute un equipo de trabajo. Todo lo hecho hasta ahora y lo que reste por hacer debe ser fruto del diálogo, del consenso y del trabajo conjunto con cada uno de los vecinos, desde el lugar que a cada uno le toca ocupar, sabiendo que ese gran futuro que le espera a La Emilia solo es posible si empujamos todos para el mismo lado", concluyó el Intendente.

Foto: Pau Candia

Volver



ENCUESTA