Locales
04/10/2017 - 19:04:51



Recorrida por el entubado del zanjón San Nicolás


El Intendente Manuel Passaglia recorrió este miércoles la obra de entubamiento del zanjón “San Nicolás”, en barrio 9 de Julio, que atraviesa la ciudad desde la zona sur hasta su desembocadura en el río Paraná. Afirmó que “la obra será sin costo para los vecinos de la ciudad”.

El Intendente Manuel Passaglia recorrió esta mañana los trabajos en el barrio 9 de julio, para el entubamiento del zanjón “San Nicolás”. En diálogo con los vecinos, destacó que "la obra va a permitir aliviar los inconvenientes que se ocasionan en todos los barrios que están sobre su margen, como 9 de julio, Santa Rosa, Los Pinos, Savio, entre otros; y tiene múltiples beneficios, ya que también elimina el zanjón a cielo abierto que hoy es foco de malos olores y eventuales riesgos infecciosos".

Se trata de una obra muy importante para la ciudad, que cuenta en total con 75 kilómetros de zanjones a cielo abierto. Su entubamiento es muy costoso, por eso durante tantos años no se realizó. Concretamente, la obra está presupuestada en poco más de $323.000.000 y "se va a realizar por etapas, con financiamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y sin ningún costo para los vecinos de la ciudad", enfatizó el Intendente, quien agradeció a la gobernadora, Maria Eugenia Vidal "por brindar soluciones concretas para San Nicolás".

Passaglia aprovechó la recorrida para dialogar con los obreros y destacó la importancia del avance de la obra pública porque genera mano de obra local. De hecho, los 100 empleados que están abocados a estos trabajos, entre operarios y administrativos, son nicoleños.

Con el entubamiento, que será realizado con hormigón y losa, debajo de la cual pasarán dos tubos paralelos con un diámetro superior a los 3 metros cada uno, el agua escurrirá hacia el río más rápidamente, porque se evitará la acumulación de basura y yuyales, que presenta hoy en día.

El zanjón tiene una extensión de 2,5 kilómetros, que atraviesa toda la ciudad y en esta primera parte, la obra contempla desde barrio 9 de julio, donde se iniciaron los trabajos, hasta su desembocadura en el Río Paraná.

Volver