Culturales
10/10/2017 - 23:29:32



Ciclo Cultura Ternium a beneficio de ANARL


Un nuevo capítulo del ciclo cultural tendrá lugar en el Teatro Municipal de San Nicolás con la presentación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. La cita es el jueves 12 de octubre a las 20.30 horas.

Continuando con el Ciclo de Cultura Ternium, iniciado en 2014, el Teatro volverá a vestirse de gala para recibir la compañía emblemática del género de Ballet Contemporáneo como lo es el Teatro Colón respecto del Ballet Clásico.

A modo de entrada, se dispuso un bono contribución de $150 (ciento cincuenta pesos) que estará disponible a partir de hoy en la Boletería del Teatro. En esta oportunidad, parte de lo recaudado será destinado a ANARL (Asociación Nicoleña Antipoliomielítica y de Rehabilitación).

El evento es promovido por Ternium Siderar, con la organización de Fundación PROA y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que este año cumple 40 años de trayectoria, es el Ballet oficial del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y pertenece al Complejo Teatral de Buenos Aires, recientemente refaccionado. Es un ballet de carácter multifacético y con cruce de ritmos en sus propuestas, que en esta oportunidad se trasladará a San Nicolás con un cuerpo de 25 bailarines, 1 director y 1 asistente coreográfico, sumando técnicos de sonido, de iluminación y maquinaria de la propia compañía. Como así también, técnicos de peluquería, maquillaje y sastrería para garantizar la calidad y profesionalismo de la presentación en nuestra ciudad. Cuenta con la Dirección de Andrea Chinetti y la Codirección de Miguel Angel Elías.

Programa: tres actos que implican tres diferenciadas propuestas
1- Vibraciones: coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge y vestuario de Renata Schussheim
2- Cuatro Estaciones de Buenos Aires : coreografía de Mauricio Wainrot y la música de Astor Piazzola
3- Bolero: coreografía de Ana Stekelman, el conocido Bolero de Ravel en una propuesta que fusiona la danza contemporánea, el tango y una dosis de folklore

Volver



ENCUESTA