24 de Noviembre de 2017
Educación
19/10/2017 - 06:57:45



Charlas de seguridad vial en las escuelas


En el marco del Plan Integral de Ordenamiento Urbano, el Municipio inició un ciclo de charlas de Educación Vial en las escuelas de San Nicolás, que contó hasta el momento con la participación de 1000 alumnos de diferentes edades, de establecimientos públicos y privados.

Las charlas son coordinadas desde la Secretaría de Gobierno y el encargado de brindarlas es Alexis Evdemon, Analista de Seguridad Vial, quien trabaja con los niños y niñas en las principales problemáticas locales como el uso del casco, la alcoholemia al conducir y las altas velocidades.

El objetivo es que los alumnos sean multiplicadores de los buenos hábitos para conducir en sus familias y, a su vez, se formen como adultos responsables en materia de tránsito.

Las charlas son totalmente gratuitas y tienen aproximadamente una hora de duración, en la que además de las consignas del disertante se exhiben videos y se dialoga con los alumnos sobre todo lo aprendido. También participan las docentes, quienes luego continúan trabajando con los alumnos en las aulas, para complementar el aprendizaje.

Hasta el momento participaron las escuela N° 2, N° 17, N° 20, N° 48, N° 5, N° 35, Misericordia, Pompeya y Jean Piaget con diferentes cursos. Recordá que todas las instituciones educativas pueden solicitar su charla gratuita a través del correo electrónico seguridadvialsannicolas@gmail.com

Volver


Encuesta
¿Dónde prefiere hacer sus compras cotidianas?