Policiales
19/10/2017 - 09:08:14



Amenaza de bomba. Buscan al responsable del llamado


Un aviso al 911 Emergencias dio cuenta de que había un artefacto explosivo en la Escuela Normal. Policía y Bomberos convergieron a la Plaza 23 de Noviembre. La fiscal investiga el origen del llamado que realizó una voz juvenil.

Aproximadamente a las 8:30 los mecanismos previstos para este tipo de acciones delictivas se pusieron en marcha.

Un llamado al 911 Emergencias, de una voz juvenil, anunciaba que había un artefacto explosivo en la escuela Normal Rafael Obligado. Los detalles de las palabras intimidatorias utilizadas no fueron revelados todavía.

De inmediato se ordenó el desalojo del establecimiento educativo y personal policial especializado comenzó una revisión de las aulas.

Autoridades educativas implementaron el esquema de evacuación respectivo, suspendiendo las clases y la toma de exámenes en algunos cursos.

El alumnado y el cuerpo docente esperaron ordenadamente en el Playón de la Plaza 23 de Noviembre.

La fiscal Franca Padulo inició una investigación sobre el acto intimidatorio, y ordenó que se hagan las pericias técnicas necesarias para determinar de dónde se realizó el llamado e identificar la voz juvenil que la realizó.

Las actividades se reanudaron normalmente luego de las 9:20 cuando se culminó la inspección que realizó Bomberos y Policía.


Volver



ENCUESTA