Culturales
20/10/2017 - 09:10:28



El Canto de Salta de la Mano de Vocalcanto e Ibarra


El legendario ex integrante de grupos de la talla de “Los de Salta” o Los Nombradores” llegará a nuestra ciudad este viernes 20 de octubre, para presentar junto a “VocalCanto”, “El canto de Salta”.

Con entradas limitadas, “Casona 8” (Lavalle 188) abrirá nuevamente sus puertas; en este caso para recibir desde Salta a uno de los hacedores más importantes que ha dado el folclore de esa provincia, para llevarlo a todos los rincones del país. Enrique “Chichí” Ibarra engalanará la noche del viernes 20 de octubre, a partir de las 22.00 hs., oportunidad en la que se abrirá un espacio para refrescar canciones fundamentales. Ibarra fue y es protagonista central de una gestación de poetas y músicos que llevaron desde Salta la semilla fundacional del nuevo cancionero argentino.

Bajo la presentación y conducción de Rubén Yulió, los encargados de abrir “El canto de Salta”, serán los integrantes de “VocalCanto”, anfitriones y gestores principales de esta movida musical y poética. Este grupo vocal-instrumental, con 24 años de ininterrumpido camino andado, traerá su clásico y actual repertorio, cargado de armonías sorpresivas y con refinados arreglos, tanto en su faz vocal como así también instrumental. “VocalCanto” está integrado por Hernán Lattanzio (voz, 1ra. guitarra, arreglos y dirección), Germán Federici (voz, guitarrón), Bernardo Ramallo (voz, 2da. guitarra, bombo) y Juan Pablo Tristán (voz, guitarra base).

Ibarra

Posteriormente Enrique “Chichí” Ibarra, junto al acompañamiento en guitarras de los músicos Federico Acosta y Hernán Lattanzio, habrán de rememorar aquellas obras clásicas que desde Salta se proyectaran hacia todo el país y el mundo; temas que han quedado en la memoria colectiva además contará sus vivencias como protagonista y testimonio histórico de su amistad con leyendas de nuestra música como Jaime Dávalos, el Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú o Armando Tejada Gómez, entre otros tantos referentes. Cabe destacar que Ibarra lleva más de 50 años de carrera y ha sido creador de obras memorables como “Zamba en ti”, “Atardecer y tú” o “Color de zamba”, escrita junto a grandes escritores como Ariel Petrocelli, Armando Tejada Gómez, Antonio Nella Castro, entre otros grandes autores. Asimismo, ha sido parte de de destacadas formaciones grupales como “Los Nombradores” (junto a Lito Nievas y Daniel Toro) o “Los de Salta”, protagonistas centrales de la dorada década del 60 y 70.

Reservas

Cabe señalar que quedan pocos lugares disponibles. Es por ello que las reservas, podrán hacerse directamente en “CASONA 8” (Lavalle 188) o comunicándose al 336 -154331212 o 336-154525005.

Volver



ENCUESTA