Salud
25/10/2017 - 17:41:33



Lo que no te dijeron y debés saber de la "culebrilla"


Las molestias que ocasiona la presencia del herpes zóster, más conocido como “culebrilla”, pueden ser mayores si no es tratada debidamente. El Dr. Emilio Pastor esclarece aspectos de esta enfermedad y su tratamiento.

En médico definió la enfermedad que provoca un sarpullido doloroso como un conjunto de ampollas principalmente en el tronco del cuerpo.

El herpes zóster es una enfermedad causada por el virus de la varicela zóster, el mismo que causa la varicela. Después de tener varicela, el virus permanece en el cuerpo. Puede no causar problemas durante muchos años. Aunque es más común en personas mayores de 50 años de edad, cualquier persona que haya tenido varicela está en riesgo.

Los tratamientos incluyen analgésicos y medicamentos antivirales. La vacuna de varicela en los niños o de la vacuna del herpes zóster en los adultos puede minimizar el riesgo de desarrollar herpes zóster.





Para más información puede acercarse al Centro de Tratamiento del Dolor y Medicina Regenerativa de San Nicolás, dedicado al diagnóstico y tratamiento de pacientes con problemas clínicos y músculo-esqueléticos. Pellegrini 515, San Nicolás. Teléfono 0336 4421036
Y leer lo contenidos de www.ideasmedicas.com.

Los lunes a las 10:30 lo puede escuchar en 95.7FM RadioNet en el programa En Positivo, con Verónica Lassalle y Roberto Carnevale.



Volver



ENCUESTA