Educación
26/10/2017 - 13:28:11



Con Gen Técnico se modernizan laboratorios en la EET 6


En el marco del programa Gen Técnico, se inauguraron obras en la Escuela Técnica N°6 “Siderurgia Argentina” continuando con el plan director de infraestructura y equipamiento que se lleva adelante desde hace más de 10 años en dicha institución.

Con el objetivo de mejorar los espacios de formación y desarrollo para las escuelas industriales, se inauguraron recientemente seis nuevos espacios de aprendizaje sectores en la Escuela Técnica N° 6 con una inversión de $ 7.305.000.

El proyecto incluyó la construcción y equipamiento de 4 nuevos laboratorios de electrónica, 1 laboratorio de robótica y automatización y 1 nuevo pañol y taller de electrónica. La obra de 360 m2 demandó un total de 4 meses de construcción. Los nuevos espacios de aprendizaje se equiparon con la más alta tecnología: generador de funciones, osciloscopios, impresora y scanner 3D, fuentes de CC, multímetros de banco, computadoras, proyectores y demás instrumental.




En el acto, autoridades de la empresa, de educación y del municipio, docentes y alumnos recorrieron las nuevas instalaciones y presenciaron el tradicional corte de cintas que da inicio formal a los espacios que se estrenaron.

El Director General de Ternium Siderar, Ing. Martín Berardi se mostró contento por los avances en materia de educación con el trabajo conjunto entre el sector público y privado. "Paso a paso vamos construyendo el futuro y el futuro es la educación -expresó- Estamos en la puerta de una nueva era, de una nueva revolución donde el conocimiento es lo que nos va a generar oportunidades. El conocimiento es lo que nos va a hacer entender el futuro. Y acá estamos intentando sentar las bases para que la comunidad sea mejor, para que la empresa sea mejor, para que el país sea mejor porque sin educación no hay futuro", concluyó el Ing. Berardi.

Desde hace más de 10 años, Ternium Siderar promueve el programa Gen Técnico con el objetivo de enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados, a los requisitos técnicos del mercado industrial. Es un programa de cooperación interinstitucional entre la empresa, el estado y las entidades educativas. Las principales acciones son: las prácticas profesionalizantes para alumnos en los talleres de planta, las actividades de capacitación para docentes y las obras de infraestructura y equipamiento para los talleres y edificios escolares.

Volver



ENCUESTA