Deportes
27/10/2017 - 23:50:09



Tercera edición de la 3K Cross en la Unidad Penal 3


Días pasados se llevó adelante una maratón integradora en el interior de la Unidad Penal Nº 3. La actividad contó con la participación de 50 corredores, entre ellos, el Intendente Manuel Passaglia.

Por cuarto año consecutivo se realizó la prueba atlética 3K Cross, organizada por el profesor Nicolás Bracalentti. 25 corredores de la ciudad y 25 internos compartieron una tarde deportiva de mucha diversión, que apuesta al diálogo y la integración con los internos de la Unidad Penal Nº 3.

Entre los corredores que ingresaron para participar de la jornada se encontraban reconocidos atletas de nuestra ciudad, como Federico Rovea y Cristian Rubeola; y los integrantes de la agrupación "Parque Aguiar Corre". Junto a ellos también participó el Intendente municipal, Manuel Passaglia.

"Fue una gran experiencia, confío plenamente que el deporte es uno de los caminos más importantes para generar bienestar y formar a los individuos en buenos valores, como el compañerismo, la solidaridad, la capacidad de superación", afirmó el Intendente.

Por su parte, Nicolás Bracalentti se mostró muy agradecido con el Municipio y los directivos e integrantes de la Unidad Penal, que son los que posibilitan este encuentro; con los referentes de políticas socioeducativas y educación en contexto de encierro, y con el consejo escolar.

"El objetivo es reunir personas de diferentes realidades y contextos donde la solidaridad, el encuentro y el reconocimiento mutuo son los verdaderos protagonistas de la tarde", concluyó Bracalentti.


Volver



ENCUESTA