Locales
29/10/2017 - 20:46:42



Passaglia mueve el gabinete pero se reserva los nombres



Trascendió por medios periodísticos que el equipo de trabajo de Manuel Passaglia sumará nuevos nombres. Con los cambios habrá alejamientos y creación de nuevas secretarías. Los mismos estarían contenidos en el Presupuesto 2018.

Después del resultado de los comicios legislativos y ante la proximidad del 10 de diciembre en que asumirán sus bancas los nuevos ediles, quedan espacios por cubrir en el gabinete municipal.
En el matutino local se anunció que para darle más eficiencia a la gestión se crearán las secretarías de Atención y Gestión Ciudadana y la de Desarrollo Productivo.

La primera estará a cargo del el Ing. Carlos Capra. Fue presentado en sociedad cuando se oficializó la puesta en marcha del 147 Centro Único de Atención Ciudadana.

La secretaría atenderá el 147, la Subsecretaría de Movilidad que será la adecuación de Ordenamiento Urbano que detenta Pablo López de Armentia, se reducirá a Dirección la de Seguridad con el alejamiento del Dr. Parigini de la subsecretaría y la Dirección de Servicios Públicos que se desprenderá de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En tanto la otra nueva Secretaría será la de Desarrollo Productivo, que elevará el rango de la actual Subsecretaría del mismo nombre, que seguirá a cargo del Lic. Francisco Buchara.

Con la salida de la órbita de Gobierno, Buchara atendrá la Agencia de Desarrollo Económico, el Departamento de Empleo y la Subsecretaría de Turismo, que tendrá un nuevo funcionario a cargo, ya que Rodolfo Fernández Viña deja el cargo. Las presunciones halan de un enroque con Cultura, que deja vacante el Dr. José Petrucci que asumirá su banca como concejal.

En la Secretaría de Salud aún no hay nombre para reemplazar a la Dra. Mirna Bottazzi, que asumirá en diciembre su banca en el Concejo Deliberante.

Por su parte la Secretaría de Gobierno, a cargo de la Dra. Agustina Gruffat, sumará entre sus filas a las Direcciones de Deporte y Cultura y se denominará Secretaría de Gobierno y Modernización, brindando un fuerte impulso a la construcción de una ciudad inteligente, con mayor oportunidad de contacto con los vecinos y facilidad en los trámites y servicios a través de un proceso de digitalización, que ya se ha iniciado.

Al pasar el área de Servicios Públicos a la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, la dependencia que lidera el Ing. Darío Gritti quedará como Secretaría de Obras Públicas.

Finalmente la Secretaría de Economía y Hacienda a cargo del Cdor. Miguel Battaggia pasará a ser Secretaría de Economía y Finanzas.

Los detalles de las nuevas dependencias fueron dictadas en detalle, pero sin los nombres que ocuparán los nuevos cargos.

Otras deducciones se podrán sacar cuando se presente el Presupuesto 2018 al Concejo, y ya estén plasmadas las partidas presupuestarias para las nuevas dependencias y funcionarios.

Y clarificadas las versiones con el anuncio que realice en su momento el Cdor. Manuel Passaglia cuando presente a su nuevo equipo de colaboradores.

Volver



ENCUESTA