Personal de Policía Local y Comando de Patrullas intervinieron en varios hechos de personas que se resistieron a ser identificados. En uno de ellos detuvieron a un sujeto de 29 años que alcoholizó hasta el vómito a dos menores.
Una de las intervenciones se dio en Mitre entre Francia y Sarmiento. Efectivos de la Policía Local intentaron individualizar a dos adolescentes que se resistieron a la requisitoria de los uniformados. Reducidos con la aplicación de la mínima fuerza fueron derivados a la sección Primera.
En la sede policial se determinó que los niños tenían 15 años de edad.
El instructor judicial de la Fiscalía del Joven dispuso que se labren actuaciones por resistencia a la autoridad, y que sean devueltos para la continuidad de su educación a sus padres.
Otra circunstancia más delicada también tuvo como fuerzas intervinientes la Policía Local y el Comando de Patrullas.
En zona de la Costanera, cerca de un kiosco que vende bebidas en Juan Manuel de Rosas y Lavalle un aviso al 911 Emergencias dio cuenta de una situación muy irregular.
Allí había un hombre, a la postre identificado resultó tener 29 años, que estaba tomando alcohol junto a dos menores de 13 y 8 años. Tal era la cantidad de ingesta que uno de los menores estaba borracho y vomitando lo consumido.
En el lugar se resistió a la requisitoria policial y fue esposado. En la comisaría Primera siguió generando disturbios, provocando la rotura de un vidrio de una puerta al momento de ser ingresado a la dependencia. Para la fiscal se trató de una Resistencia a la Autoridad, y ordenó quede aprehendido hasta primera audiencia en sede judicial.
En barrio Oeste una persona ingresó a una casa con intenciones de robo. Alertada la policía logró aprehenderlo.
Sucedió en una finca de Lavalle al 1050 el propietario, un hombre de 81 años, fue alertado por ruidos en la casa. Un joven de 24 años, que resulta ser vecino, había roto una ventana para ganarse el interior de la casa con intenciones de robo.
La policía lo detuvo y nos se constataron faltantes en la casa. Quedó procesado por Tentativa de Robo por Efracción.