Locales
30/10/2017 - 10:49:01



Anunciaron nuevos cambios en el equipo passaglista


En conferencia de prensa, el intendente Cdor. Manuel Passaglia presentó la nueva conformación de su gabinete municipal. Con los cambios hay alejamientos y creación de nuevas secretarías.

“Estamos rearmando el equipo de trabajo de la municipalidad. La realidad es que de hace 5 años a hoy es otra ciudad. Son otros los pedidos y preocupaciones de los nicoleños y la municipalidad tiene que hacer frente a ello, y por eso tomamos la decisión de rearmar el equipo”, justificó el titular del Departamento Ejecutivo.

En este sentido, la Secretaría de Economía y Hacienda a cargo del Cdor. Miguel Bataggia pasará a denominarse Economía y Finanzas.

El área que dirige la Dra. Agustina Gruffat se llamará Secretaría de Gobierno y Modernización brindando un fuerte impulso a la construcción de una ciudad inteligente, con mayor oportunidad de contacto con los vecinos y facilidad en los trámites y servicios a través de un proceso de digitalización, que ya se ha iniciado. Sumará entre sus filas a las Direcciones de Deporte y Cultura.

Para darle más eficiencia a la gestión se crearán las secretarías de Atención y Gestión Ciudadana y la de Desarrollo Productivo.

La primera estará a cargo del el Ing. Carlos Capra y atenderá el 147, la Subsecretaría de Movilidad que será la adecuación de Ordenamiento Urbano que detenta Pablo López de Armentia, se reducirá la Dirección de Seguridad con el alejamiento del Dr. Parigini de la subsecretaría y la Dirección de Servicios Públicos que se desprenderá de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Al pasar el área de Servicios Públicos a la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, la dependencia que lidera el Ing. Darío Gritti quedará como Secretaría de Obras Públicas.

En tanto la otra nueva Secretaría será la de Desarrollo Productivo, que elevará el rango de la actual Subsecretaría del mismo nombre, que seguirá a cargo del Lic. Francisco Buchara.

Con la salida de la órbita de Gobierno, Buchara atendrá la Agencia de Desarrollo Económico, el Departamento de Empleo y la Subsecretaría de Turismo, que tendrá un nuevo funcionario, ya que Rodolfo Fernández Viña deja el cargo.

En la Secretaría de Salud fue bautizada como Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Aún no hay nombre para reemplazar a la Dra. Mirna Bottazzi, que asumirá en diciembre su banca en el Concejo Deliberante.

Volver



ENCUESTA