Interes General
31/10/2017 - 10:26:49



0km sin miedos: los planes de ahorro más confiables


En un contexto donde los valores del mercado pueden cambiar bruscamente de un minuto a otro, desde Ginza, concesionario Toyota en Rosario destacan el hecho de que el precio de las unidades de su plan se mantiene en pesos y las cuotas no cuentan con intereses, lo que diferencia a su plan de ahorro de otras formas de financiación.

Los planes de ahorro surgieron en la década de los 70 y desde entonces se mantienen como una de las formas más efectivas de compra de autos 0km, especialmente para personas con dificultad de acceso al crédito o sin capacidad de pagar un precio al contado.

Los planes de ahorro son sistemas en los que un grupo preestablecido de personas realiza un aporte mensual que alcanza para la compra de vehículos, la cantidad de vehículos a entregar en cada grupo depende de la salud financiera del mismo, es decir, si la mayor cantidad de participantes está al día con las cuotas, Toyota va a tener más dinero para entregar más unidades, en cambio, si hay muchos morosos Toyota va a tener menos fondos, aunque por una cuestión legal debe entregarse como mínimo una unidad por sorteo, el/los mismo/s será/n sorteado/s o licitado/s entre los participantes.

La idea es que todos los participantes reciban su unidad en un tiempo determinado a través de cuotas más bajas que las de una financiación tradicional. Es especialmente importante que a la hora de elegir un plan de ahorro este se haga sin intermediarios más que la casa automotriz y sus concesionarios oficiales.

Efectividad y confianza

Los planes de ahorro representan el 30% del total de las ventas de 0km. A través de los años este sistema probó que se trata de una forma confiable y efectiva de compra y venta de automóviles. No hay razones para temerle a esta forma de pago: sólo hay que confirmar las reglas del juego estén claras y que toda la operación se realice a través de concesionarias y proveedores oficiales comprometidos con el objetivo de brindar un servicio de calidad a sus clientes.

Facilidades

Con Toyota Plan de Ahorro tener un Toyota es fácil y simple. A través de esta modalidad se puede suscribir a un Etios 4 o 5 puertas, un Corolla o una pick up Hilux, totalmente en cuotas, en pesos y sin interés. En caso que el modelo de interés sea otro, está la opción de cambio de modelo, para migrar a versiones más completas y variadas. Hay planes 70/30 y 100% financiados y el concesionario ofrece beneficios adicionales a la hora de concretar la contratación. La última novedad es el nuevo plan 100% financiado para la Hilux doble cabina DX 4x4.

¿Qué se paga en cada cuota?

La mayor parte del costo de la misma está dado por una alícuota basada en el valor móvil del vehículo dividido la cantidad de cuotas del plan (84) y el resto de la misma se desglosa en gastos administrativos, seguro de vida y derecho de adhesión y permanencia, lo que resulta en pagos mensuales que representan el 1,1905% del valor total del vehículo. Toyota también ofrece una opción de cuotas 70/30 en el que se abona el 0,8333% (70% del valor) y una cuota extraordinaria variable del 30% restante.

Otra de las ventajas de este sistema es que cuenta con la posibilidad de planificar la compra a través de la licitación, o de bajar el precio de las cuotas futuras mediante un prorrateo voluntario, es decir, el pago de un número determinado de cuotas que se descuentan del valor total de las restantes. El Plan de Ahorro Toyota también es transferible a otras personas.

Volver



ENCUESTA