Salud
02/11/2017 - 08:28:41



Cierre del ciclo salud y educación 2017


Se llevó adelante el último Encuentro de Salud Educación con la temática "Actualización en adicciones". El mismo estuvo a cargo del Centro Municipal de Coordinación y Programación en Prevención de las Adicciones. Especialista Lic. Rosana Lorenzetti.

Además de los convencionales talleres organizados por la Secretaría de Salud Pública y la Jefatura Distrital de Educación, esta edición contó con la intervención del Grupo de Teatro En Escena y alumnos del profesorado de Teatro de la Escuela de Arte 501 San Nicolás.

Desde el 2003, la Secretaría de Salud y la Jefatura distrital de Educación hace encuentros mensuales con docentes representantes de cada escuela y profesionales de la salud.

El programa "Salud y Educación" tiene como objetivo crear espacios de interacción, aprendizaje y discusión para resolver situaciones, acordar criterios y formas de actuar, pensando juntos propuestas de promoción y prevención. Después los docentes funcionan como portavoz para llevar adelante proyectos escolares que los relacionen en la comunidad. A su vez, los alumnos transmiten en sus casas lo que aprenden en las clases, mucho más didácticas.

Los temas tratados durante el año fueron:

►El niño enfermo en la escuela… ¿qué tenemos que hacer?

►"Sexualidad y educación”

►"Alimentación saludable y actividad física en la escuela”

►Educación Especial

►"Lactancia Materna”

Volver



ENCUESTA