Locales
06/11/2017 - 08:25:51



ENTRE junto al Municipio en proyectos socioambientales


Equipos, personal y unidades son puestos a disposición de la Municipalidad de San Nicolás para el desarrollo de diversos programas aplicados en nuestra ciudad. La empresa ENTRE se compromete en el cuidado del medio ambiente y apoya toda iniciativa que promueva cambios de hábitos amigables con la naturaleza, desarrollando la logística necesaria para llevarla adelante.

SN RECICLA

Por quinta vez en la ciudad se lleva a cabo el programa “SN Recicla en las escuelas”, una iniciativa de la Municipalidad de San Nicolás que cuenta con el acompañamiento de la empresa ENTRE S.R.L en todas sus etapas: Recolección, control y pesaje.

El objetivo es educar a los jóvenes en materia de reciclaje y disminuir la contaminación ambiental.

El programa se desarrolla a modo de concurso, ofreciendo una sana competencia para la recolección de PET (plástico de algunas botellas) entre los alumnos de los quintos años de las escuelas de la ciudad que se hayan inscripto.

Esta acción tiene varios efectos. Uno de ellos, se evita que este material sea arrojado en el relleno sanitario, ocupando un espacio que sería mejor utilizado para otro tipo de Residuo Sólido Urbano biodegradable, por ejemplo.

La separación y recupero permite que pueda ser reciclado, generando un impacto positivo en el ambiente.

Se trata de uno de los productos más consumidos por la comunidad, que tarda más de 100 años en degradarse y tiene la ventaja de ser ciento por ciento reciclable.

La empresa ENTRE hace posible el desarrollo del programa haciéndose cargo de la logística en su totalidad poniendo a disposición sus unidades para el traslado de los miles de kilos que se obtienen al cierre de cada semana y al finalizar el concurso. Personal de la empresa es responsable de realizar los controles, pesajes del PET recolectado y brindar la información de los resultados para establecer la cantidad recolectada y la escuela ganadora.

Durante las cuatro ediciones, el programa “SN Recicla en las escuelas” permitió recuperar más de dieciocho mil kilos de PET con la participación de alrededor de tres mil alumnos. Estas cifras dejan al descubierto el éxito rotundo de la iniciativa e invita a la sociedad a comprometerse con los jóvenes en el cuidado del medio ambiente, empezando por el acompañamiento en el programa Eco Hábitos.


ECO HÁBITOS

La empresa ENTRE S.R.L también hace posible la concreción del programa Eco Hábitos impulsado por la Municipalidad de San Nicolás.

Está dirigido específicamente a los vecinos de toda la ciudad, incentivándolos a separar en sus hogares los residuos orgánicos de los inorgánicos, acción que revaloriza la calidad de los residuos pudiendo lograr un mejor aprovechamiento de los mismos en calidad y cantidad.

El objetivo general es producir una mejora sustancial en materia ambiental en el ejido urbano nicoleño, reducir el costo de deposición de los residuos y minimizar la cantidad de materiales derivados al Relleno Sanitario, protegiendo de esta manera los recursos aire, suelo y agua.

Para ello, se ha dispuesto que en todos aquellos barrios donde existe la recolección diaria de residuos domiciliarios, se designe a los días jueves como “día verde”. Ese día, los vecinos sólo deben sacar los denominados “residuos secos”, aquellos que pueden ser reutilizados o reciclados, como papel, lata, vidrio, cartón, madera, plástico, etc que serán retirados en el horario establecido por el recolector de basura.

CAMPAÑA RAEE

Otra problemática actual en materia medio ambiental es la gran cantidad de residuos electrónicos generados por el avasallante desarrollo de aparatos tecnológicos, su corta durabilidad y su creciente consumo.

Es por ello, que el primer jueves de cada mes el Municipio organiza una jornada de recolección de RAEE, en la plaza seca del CEMAC. Los elementos llevados por los vecinos hasta la esquina de Almafuerte y Garibaldi son posteriormente retirados por los camiones del ENTRE y trasladados al depósito dispuesto por la Municipalidad para luego darle el correcto tratamiento.

Desde su inicio, en 2012, el programa lleva recolectadas más de 70 toneladas de residuos electrónicos.

DATOS DE INTERÉS PARA EL VECINO
Tel.: 54-336-4425084 / 4425091
E-mail: recepcion@entre.com.ar
www.entre.com.ar

Volver



ENCUESTA