Locales
14/11/2017 - 11:37:01



San Nicolás estrena sistema propio de actas digitales


La municipalidad incorporó 16 dispositivos al área de Ordenamiento Urbano que permitirán a los inspectores efectuar actas de constatación de manera digital desplazando al mecanismo manual empleado hasta el momento. El sistema fue desarrollado íntegramente por el personal de la Dirección de Modernización.

“En el marco del Plan integral de Ordenamiento Urbano y con la intención de seguir modernizando el municipio, estamos poniendo en marcha el sistema de actas digitales”, anunció la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina Gruffat.

A partir de mañana, miércoles 15 de noviembre, comenzará a implementarse este sistema mediante el uso de teléfonos inteligentes y una impresora portátil, entregando al infractor el acta de forma inmediata.

“Esto brindara importante beneficios –indicó Gruffat- ya que mejora los mecanismos de control en cuanto al labrado de las actas de infracción, por otro lado simplifica los procedimientos, nos brinda inmediatez en el intercambio de información con el Juzgado de Faltas porque en el mismo momento que se labra es recibida por dicha dependencia habiendo menor intermediación de personas”.

Además, en caso de infracciones leves (que no fueron especificadas por los funcionarios), los conductores podrán efectuar un pago voluntario dentro de los diez días de la infracción con una importante reducción del monto de la multa acercándose con su ticket.

Por su parte, el Ing. Carlos Capra a cargo de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana destacó que se trata de un sistema de avanzada desarrollado en su totalidad en el municipio por personal de la dirección de Modernización a cargo de Jorge Balcoff, que brindará transparencia, celeridad y reducirá los márgenes de errores.

Volver



ENCUESTA