Locales
15/11/2017 - 17:58:18



El viento provocó múltiples inconvenientes en la región


Los primeros informes dan cuenta que el alerta meteorológico que finalmente se concretó dejo daños materiales varios. Voladuras de techos, caídas de ramas y postes. En la Ruta 9 se produjo un siniestro vial entre camiones con un herido.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas y vientos intensos para Buenos Aires y otras 12 provincias.

El mal tiempo cubrirá el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noroeste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, este de Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Salta y este de San Juan.




Observadores calificados de los fenómenos meteorológicos indicaron que A las 14:00 teníamos, al menos en Rosario según el Observatorio del Servicio Metereológico Nacional en el Aeropuerto de Fisherton, 38,6 grados. Y a las 14:50 llegó el cambio de vientos.

Hacia la media tarde, cuando ya había pasado la intensidad más fuerte de los vientos, el cuerpo de Bomberos de San Nicolás reportaba una cantidad importante de llamados con pedidos de asistencia de distinto tenor.

No se habían reportado heridos.

Se comenzaron a formar núcleos de tormentas fuertes que vienen avanzando conforme avanza el frente.

En la Ruta 9, jurisdicción de Fighiera, se produjo la colisión entre dos camiones, por alcanzamiento.

Con malas condiciones del tiempo los servicios de emergencias y rescatistas operaban para evacuar al camionero herido que quedó atrapado entre los hierros retorcidos.

En esos momentos la visibilidad estaba reducida por la tierra y la intensidad de los vientos que hacía peligrar la estabilidad de los vehículos en marcha.

Cuando caía la noche sobre la ciudad y se presagiaban tormentas, se apuraban los servicios para asistir a los damnificados, principalmente por la caída de ramas que cortaron conductores de electricidad, telefonía y televisión.



Volver



ENCUESTA