Locales
16/11/2017 - 08:39:12



Imponen jornada de concientización a infractores graves


El intendente Manuel Passaglia presentó una nueva modalidad de sanción para aquellos infractores que no usen casco o conduzcan con niveles no permitidos de alcoholemia: además del pago de la multa correspondiente, para recuperar la posesión del vehículo, deberán asistir a una jornada de concientización vial a cargo de Laura Ramello, fundadora de Pablo por la vida.

Dicha medida se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana que lleva adelante el municipio y contempla una docena de medidas para mejorar el tránsito y garantizar la seguridad vial. El intendente Passaglia dijo que “este plan no tiene principalmente un fin recaudatorio, realmente lo que buscamos es acompañar a los nicoleños para cuidar sus vidas y que no pongan en riesgo otras vidas”.

El Secretario de Gestión y Atención Ciudadana Carlos Capra hizo referencia a que el 70% de las multas que se le hacen a autos y motos son por no usar el casco y por exceso de alcohol en la sangre, “Esperamos que de esta manera podamos llegar al corazón de los infractores para que tomen conciencia y realmente no se vuelva a repetir. Además estamos convencidos que los que acudan a la charla, van a funcionar como multiplicadores del mensaje en sus casas, con sus amigos, etc”.

Laura Ramello estará a cargo de brindar las charlas y al respecto comentó “que continúen las víctimas de los accidentes de tránsito depende de todos nosotros. Toda la sociedad tenemos que poner nuestro granito de arena y cambiar esto. Porque todo se puede. Si nos queremos se puede”.

Todas las medidas del Plan Integral de Movilidad Urbana son progresivas. Según el intendente, más adelante se agregarán otras faltas a estas jornadas. Sin embargo, el problema del tránsito no es una cuestión meramente estatal. Para darle solución, cada uno de los vecinos, sean conductores o peatones, debe comenzar a respetar las reglas y tener la precaución y el respeto que esta situación se merece. Ordenar el tránsito será, fundamentalmente, lograr un cambio cultural del que todos tenemos que ser.

Volver



ENCUESTA