Locales
21/11/2017 - 10:03:34



Después de la tragedia se reconstruye la vida de los Unzué


En declaraciones por RadioNet 95.7FM, Hernán Unzué, padre de la familia perjudicada por el incendio de su casa tras el choque de un auto el pasado domingo, brindó precisiones de aquellos momentos dramáticos.

Todavía recomponiéndose del shock emocional que le provocó lo ocurrido, relató lo que fue la visita del conductor del auto que provocó la tragedia: “Ayer estuvo en mi domicilio, en lo que queda, fue con el papá y otro muchacho por miedo de sufrir golpes, habló bien. Dijo que venía a alta velocidad pero no venía picando con nadie ni corriendo carreras. Resulta raro porque es un chico que vive del otro lado de la rotonda y debe pasar seguido por ahí. (…) Yo no sé si creer o no lo que dice pero fue su declaración. Eso tendríamos que verlo con las cámaras y si las pedimos algo tiene que salir de eso”.

Aclaró también que el cuerpo de Bomberos no tardó en llegar y que una ambulancia municipal acudió al lugar: “Viene la ambulancia del 107 me atiende, me hizo primeros auxilios pero yo creo que no me quise ir. Y me quedé. Tener tres hijos ahí en la calle en calzoncillos y descalzos es raro que te quieras ir del lugar”.

Unzué recordó que insistió varias veces ante la Municipalidad de San Nicolás sobre el riesgo que implicaba la construcción de dicha rotonda.

“Este barrio cuando fue construido estaba muy alejado de lo que era Presidente Perón. Cuando se hace la rotonda yo inmediatamente me di cuenta de que algo iba a suceder, porque quedaba muy cerca de las casas. Hasta que no lo terminaron del todo no pudimos ver la real magnitud”, explicó.

Además, contó que aún antes de la finalización de la obra “infinidad de personas que se cayeron en moto por la señalización y mala iluminación”.

Mientras se repone del shock y espera el alta médica para poder estar con su familia, reflexionó sobre las medidas de seguridad que se deberán adoptar para que esto no vuelva a ocurrir.

Hernán Unzué agradeció las muestras de solidaridad y la ayuda que fueron recibiendo, a punto tal que solicitaron que la gente deje de aportar porque ya están superados en esta primera etapa. Aunque no pudo precisar cómo será la reconstrucción de su casa, y recuperar el normal ritmo de vida.

Volver



ENCUESTA