Locales
22/11/2017 - 17:39:48



Encuentro de los Institutos de la Vivienda del país


Este jueves 23 y viernes 24 de noviembre, nuestra ciudad será sede de la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que reúne a los principales representantes de los institutos de vivienda de cada provincia, junto con los funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Estarán presentes el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván kerr.

El Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) es el ente encargado de asesorar en materia de vivienda al Ejecutivo Nacional y a la Secretaria de Vivienda. Entre otros temas, se tratarán en San Nicolás todo lo relacionado con planes de acceso a la vivienda propia, créditos y programas de financiamiento para reducir el déficit habitacional en el país.

La Asamblea del CNV se hace por primera vez en San Nicolás gracias a las gestiones del actual titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia; quién a su vez fue elegido como representante de la Región Centro en el Concejo, compuesta por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde está nucleada la mayor proporción de los habitantes del país.

Este encuentro, que se desarrollará en el Hotel Colonial, sirve para debatir y poner en común las experiencias de cada provincia a fin de trabajar de manera conjunta en pos de solucionar el déficit habitacional que existe en el territorio argentino.

Ismael Passaglia, quien será anfitrión de esta Asamblea, puso especial énfasis en la importancia que tiene trabajar en el crecimiento de los institutos de la vivienda de todas las provincias. “La vivienda para una comunidad es mucho más que un bien material, es un elemento organizador de las familias, que permite el desarrollo humano impactando positiva y directamente en la vida de las personas”.

Luego, añadió: “También, es un ordenador social, porque alrededor de la construcción de viviendas está la planificación de cada ciudad, el crecimiento económico, la integración, y es un factor determinante en el empleo de mano de obra, porque no solamente beneficia a los constructores, albañiles, arquitectos y demás profesionales, sino también reactiva el comercio local y regional por la gran cantidad y variedad de insumos que requiere”.

Finalmente, el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, concluyó: “Hoy por suerte existen diversas políticas de estado que apuntan a trabajar en la normalización de esta problemática, no solamente a través de la construcción de más viviendas, sino también dando un paso fundamental para las familias a través de la regularización dominial, con los planes de escrituración y asesoramiento”.

Volver



ENCUESTA