Locales
24/11/2017 - 19:18:25



En conjunto comprometidos contra la violencia de género



En el despacho del intendente, funcionarios judiciales y policía, presentaron el Área de Género. Se trata de una iniciativa en conjunto para dar respuestas concretas a las problemáticas que se multiplican a diario.

La presentación la hizo el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia, lo acompañaron el titular de la fiscalía tematizada, Dr. Darío Giagnorio, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia subcomisario Marisa Fernández, la Coordinadora Regional de Políticas de Género comisaria Carina Torrico, las secretarias de Gobierno, Agustina Gruffat, y de Salud, Mirna Bottazzi, y una de las referentes de la Multisectorial de Mujeres, Emilia Pedrazzoli.

El Área de Género ha sido pensada como un espacio de contención, asesoramiento y promoción de las políticas contra la violencia familiar y contra las mujeres.

Como siguiente paso se elevará al Concejo Deliberante un proyecto para sumar a San Nicolás a un programa provincial para abarcar integralmente las distintas aristas de este problema social.

Entre las novedades de la implementación del programa, que tendrá un protocolo a seguir, se cuenta con un patrullero exclusivo para los servicios de asistencia a la víctima.

Se sumarán más botones antipánico y lugares donde darles abrigo a las mujeres que no puedan regresar a sus entornos hogareños.

Volver



ENCUESTA