La policía concretó un allanamiento en nuestro medio e identificó a un matrimonio por delitos de integridad sexual infantil. En su casa secuestraron equipos informáticos y de comunicación. La pareja quedó aprehendida.
Según se informó, el procedimiento estuvo a cargo de la DDI San Nicolás.
Grupos Operativos bajo las directivas impartidas por el director Comisario Inspector Raúl Santiago Hevia, sustanciaron las diligencias que avaló la Unidad Funcional de Instrucción N ° 4 del Dr. Leveratto.
En el marco del análisis de las direcciones de IP impactadas y seguimiento de las mismas, vinculan a la transferencia de datos penados por la Ley en un domicilio de Avenida Falcón donde se domicilian una pareja.
Este jueves se procedió a realizar un allanamiento otorgado por Juzgado de Garantias 3 de la Dra. Maiztegui, procediendo a la identificación de este matrimonio mayor de edad, y al secuestro de elementos netamente de interés investigativo, como Notebooks, Netbooks, celulares, modem, tablet, etc.
Interiorizado Dr. Leveratto de U.F.I. N ° 4, avaló lo actuado y dispuso para los moradores de la vivienda su aprehensión, por Infracción Artículo 128 del Código Penal.
El artículo reza que será reprimido con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores.