Judiciales
04/12/2017 - 11:51:12



La Jueza de Garantías Maiztegui dio precisiones sobre la detención de Chauderón


En diálogo con RadioNet 95.7, la Jueza de Garantías Nº 3, Dra. María Eugenia Maiztegui brindó detalles sobre el proceso judicial que atraviesa la causa de Guillermo Chauderón, el presunto falso médico de San Nicolás.

La funcionaria expresó que se otorgó la orden de detención del imputado y el allanamiento para con su domicilio en Villa Riccio, solicitud de la fiscalía a cargo del Dr. Julio Tanús.

“Yo entendí que existían los elementos necesarios para considerarlo probable autor de los delitos que solicitó el fiscal: Homicidio con dolo eventual, Ejercicio Ilegal de la Medicina, Usurpación de título, Estafa, Falsificación y Uso de documento público en concurso real”, expresó la Dra. Maiztegui.

Con respecto a su detención, manifestó que el procedimiento fue idéntico a cualquier otro ciudadano que se encuentre internado tras cometer un delito. Se le notifica que está en carácter de detenido y se lo deja bajo custodia policial.

No obstante, aclaró que en su carácter de juez no puede adelantar cómo continuará el proceso, pero afirmó que la mayoría de los delitos que se le imputan son excarcelables. No así el de Homicidio.

Volver



ENCUESTA