Judiciales
06/12/2017 - 10:21:07



El abogado de Chauderón presentó un certificado psiquiátrico


Por una de las causas que pesan sobre el presunto falso médico, Guillermo Chauderón, el martes por la tarde se acercó a la Unidad de Terapia Intensiva de la UOM, el fiscal Dr. Julio Tanús, a los fines de tomarle declaración indagatoria.

El imputado estaba asistido por su abogado defensor Dr. Jorge Lima y por consejo del mismo se negó a declarar. Además, el letrado presentó un certificado del psiquiatra de parte Dr. Gómez, solicitando que sea trasladado a un neuropsiquiátrico por el estrés post traumático que padece, luego de haber atentado contra su vida.

Chauderón clínicamente estaría dado de alta, pero por razones de seguridad lo mantienen en la sala de terapia intensiva custodiado por dos policías.

En este sentido, el lunes el abogado de la UOM le entregó a la fiscalía del Dr. Tanús el informe que consta que clínicamente está en condiciones de ser dado de alta y será la Jueza de Garantías quien deberá decidir el traslado o permanencia del falso médico en el sanatorio privado; o bien a la UP 3 o a un neuropsiquiátrico que podría ser Sanatorio Santa Isabel o el Plaza.

Trascendió que Chauderón ha tenido episodios de alteración, llegando a agredir a una enfermera verbalmente e intentando desde su cama, opinar sobre el diagnóstico del paciente que comparte el hábitat de la UTI con él, sugiriéndole al médico el tratamiento que debía llevar adelante.

El fiscal Tanús, aguarda la instancia administrativa y la respuesta sobre las materias que cursó, rindió y aprobó Chauderón en la Universidad Nacional de Rosario.

Así mismo, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires que funciona en Junín, informó que Chauderón no está inscripto y no se halló ninguna documentación que acredite que es profesional de la salud.

DENUNCIAS POR HOMICIDIO

A pedido del abogado defensor, el Dr. Julio Tanús solicitará la exhumación del cadáver de María Teresa Maña y su correspondiente autopsia. Como así también citará a testimonial a familiares y profesionales y autoridades del sanatorio.

Maña era una mujer mayor, asmática, que sufrió una crisis y llegó a la clínica porque no estaba su médico de cabecera. Durante los días de internación fue atendida por Chauderón, que ante los reclamos de los hijos por el deterioro que veían en el estado de salud de la mujer, recibieron como respuesta que estaba mejorando y que pronto recibiría el alta.

En ese ínterin la mujer fallece, y Chauderón firmó el certificado de defunción.

Pero no es el único caso y se siguen sumando las denuncias por presuntos fallecimientos vinculados con el ejercicio ilegal del falso profesional.

La Dra. Franca Padulo recibió esta semana una denuncia por homicidio del paciente Alberto Albornoz, por parte del abogado patrocinante, Dr. Munizaga.

El señor Albornoz falleció el 21 de octubre de 2017, luego de haber estado internado en la UOM varios días con una patología de base, siendo medicado con medicación paleativa por Chauderón.

A los fines de establecer las causales de la muerte de manera fehaciente, la fiscal tomó acceso a la historia clínica y dará inicio a las declaraciones testimoniales para luego solicitar la exhumación del cadáver y la posterior autopsia.

foto: Fiscal Julio Tanús

Volver



ENCUESTA