Locales
11/12/2017 - 19:56:11



Antes de fin de año se trata la Fiscal y Tarifaria y el Presupuesto


La Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales fue convocada para el viernes 22 de diciembre a las 18:00. El Decreto respectivo fue firmado por el presidente del Cuerpo Ing. Sergio Ponce.

Este lunes salió desde el Palacio Legislativo el Decreto de Convocatoria para cumplir con tiempo y forma con los requisitos que establece la Carta Orgánica Municipal y el reglamento del Concejo Deliberante para el llamado a la sesión que tratará la Ordenanza General Fiscal y Tarifaria. Se trata de la herramienta que requiere el Ejecutivo para atender el ejercicio 2018 y va de la mano del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos.

Días atrás el secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Battaggia, en extenso expuso ante los ediles las características de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, que tendría aumentos en las tasas retributivas del orden del 25 por ciento en la zona más servicios.

El proyecto que deberá ser analizado por los ediles, propone un Plan de Alivio Fiscal para los pequeños comercios de la ciudad. El municipio planea reducirles en un 50 por ciento en el 2018 la Tasa de Seguridad e Higiene y el restante 50 por ciento en el 2019.

En el Presupuesto 2018 se mantiene un ritmo de obra en 45 frentes, con una inversión de 2900 millones de pesos. En el año que termina el Presupuesto estimado fue de casi 1500 millones de pesos.

Volver



ENCUESTA