La Asamblea de Mayores Contribuyentes votó por mayoría el Proyecto de la Fiscal y Tarifaria elevada por el Ejecutivo. La norma tuvo la negativa de los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana.
Los ediles Pastocchi y Jaime sostuvieron que los incrementos eran desmedidos y que la situación social y laboral había empeorado como para soportar un aumento.
Defendió el cálculo el concejal Danilo Petroni, quien dijo que los ediles que rechazaron la Fiscal y Tarifaria no aceptaron un ámbito de debate y la negativa absoluta de proponer otros cálculos.
Tras un breve debate se puso a consideración de la asamblea por voto nominal en general y particular.
Cada uno pudo en voz en cuello dar su voto, que por secretaría legislativa se indicó sumó 33 votos a favor y 7 en contra.
Los ediles que votaron en contra fueron los cuatro del Frente Renovador; Pastocchi, Vázquez, Corral y Mantelli; más los tres de Unidad Ciudadana, Germán Jaime, Muriel Engelbretch y Jesús Gómez.
La totalidad de los mayores contribuyentes votaron por la afirmativa, con los trece concejales de Cambiemos.
A partir de enero llegarán las nuevas boletas impresas de las tasas retributivas de Alumbrado, Barrido y Limpieza y las de Servicios Sanitarios, con un incremento promedio del 22 por ciento.
La nueva Fiscal y Tarifaria tiene otros cambios y también beneficios fiscales.
Una barra de una veintena de militantes y dirigentes sociales acompañó la votación nominal con gritos y cánticos en contra, y fueron reconvenidos varias veces al orden. No se registraron incidentes y el recinto se despejó para dar luego el llamado a la sesión extraordinaria donde se trató el Presupuesto 2018 y otros temas de urgencia.
AMPLIAREMOS