En varios allanamientos se desactivó una red de venta de drogas al menudeo que utilizaba motos y remises. La investigación de la Fiscalía 1 terminó con detenciones y secuestro de drogas.
Las diligencias se llevaron a cabo el viernes y contó con el apoyo de fuerzas operativas de la Prefectura Naval con varios de sus equipos.
Las tareas de investigación encaradas por la fiscalía 1 y la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura San Nicolás fueron de larga data.
Con todos los elementos probatorios se solicitó al Juez de Garantías 2, Dr. Ricardo Prati las órdenes de allanamiento y secuestro de diferentes lugares sindicados como puntos de venta de drogas.
De esa investigación se determinó que tres personas encabezaban la organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en distintas zonas de nuestra ciudad.
La Dra. Verónica Marcantonio y su equipo de instructores supervisaron directamente las diligencias. Los allanamientos y detenciones se realizaron con fuerzas de Prefectura que contó con más de 70 efectivos, entre los que se encontraban grupos operativos de la Prefectura San Nicolás, Delegaciones de Inteligencia Criminal, Grupos Especiales de Irrupción, perros de la división canes con sus correspondientes guías, utilizándose catorce móviles policiales, que actuaron simultáneamente.
Algunos de los objetivos cateados estaban estratégicamente distribuidos, en zona norte, zona sur y la periferia del casco céntrico.
En todos los lugares tras fachadas de casas de familia los moradores realizaban la venta al menudeo de estupefacientes.
La tarea era de tipo delivery donde utilizaban automóviles y motocicletas para efectivizar las entregas a los clientes.
Al final del operativo se detuvo a cinco personas, todas imputadas de "Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización Agravada".
Respecto a personas detenidas se hicieron efectivas las tres detenciones ordenadas por el magistrado actuante. Son tres hombres mayores de edad, encargados de la distribución de los estupefacientes y separadamente como resultado de las inspecciones de los domicilios involucrados, se procedió a la aprehensión de dos personas mayores de edad.
Una es una mujer que poseía estupefacientes en su poder dentro del domicilio allanado y el otro un masculino quien poseía estupefacientes en su poder dentro de su vehículo, el cual oficiaba de remisero. Este sujeto aprovechaba la situación para llevar adelante las entregas, por lo que también se procedió al secuestro del citado rodado.
Así también se pudo saber que esta organización estaría relacionada a diferentes mujeres que realizan la oferta sexual en la zona roja céntrica de esta ciudad, quienes también realizaban la venta de estupefacientes al menudeo entre clientes y ocasionales consumidores.
En los seis objetivos allanados se procedió a secuestrar cocaína preparada y fraccionada lista para su venta, elementos varios de cortes y estiramiento de estupefacientes, gran cantidad de dinero en efectivo, diez celulares y un vehículo Chevrolet Corsa.
En sede de la Fiscalía 1° de San Nicolás coparecieron los tres detenidos y los dos aprehendidos fueron indagados por la Dra. María Verónica Marcantonio, en orden al delito investigado, los cuales luego fueron alojados en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás y en diferentes sedes policiales.
Las tareas de inteligencia y las operativas que llevó adelante la Prefectura San Nicolás han demostrado estar altamente calificados y comprometidos en la lucha contra las organizaciones vinculadas al comercio de estupefacientes en nuestro medio.