Judiciales
27/12/2017 - 13:11:59



Chauderón acumula once causas y podría quedar detenido en San Nicolás


El falso médico fue trasladado desde su lugar de detención el Melchor Romero, y sería sometido a pericias psiquiátricas mientras se define su situación procesal. El fiscal dio detalles del lento avance de la causa.

En diálogo con Radio Net 95.7FM, el Dr. Julio Tanús confirmó que Guillermo Chauderón se encuentra en San Nicolás para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga la usurpación de títulos y estafas. El Dr. Tanús además indico que se acumulan en distintas fiscalía once denuncias por presunto homicidios.

Chauderón esperó en la alcaidía de la fiscalía, su turno para declarar y allí recibió a su abogado defensor el Dr. Jorge Lima.

En cuanto al avance de la investigación, el fiscal dijo que aún no tienen respuesta desde la Facultad de Medicina de Rosario respecto a la cantidad de materias aprobadas por parte de Chauderón. No obstante, sostuvo que tienen los elementos de prueba necesarios para afirmar que no sería médico.

Consultado sobre la posibilidad de recuperar la libertad mientras dure el proceso judicial, Tanús lo consideró improbable ya que existiría peligro de fuga. Por lo que el viernes, al vencer el plazo procesal correspondiente, la Jueza de Garantías deberá determinar si le dicta o no la prisión preventiva.

La defensa de Chauderón solicitó que en caso de seguir detenido el lugar de alojamiento sea más cercano a su familia.

Mientras tanto, se busca avanzar sobre las diligencias de exhumación de los cuerpos y estudios de autopsia para determinar las causas de las muertes y verificar la posible responsabilidad de Chauderón en cada uno de los once casos. Algunas de la diligencias tienen premura para evitar que el paso del tiempo provoque la pérdida de indicios y pruebas para la causa que se investiga.

A su vez se espera que se realicen las pericias psicológicas que determinen cuál es el estado mental del falso médico. Esto sería determinante para probar el si conocía el grado de criminalidad de sus actos.

Los primeros estudios que presentó estratégicamente la defensa avalaron un desequilibrio mental del acusado producto del shock emocional.

A Chauderón se lo investiga por once homicidios, realizar prácticas médicas como firmar, sellar y medicar sin tener título y hasta por falsificar documentos.

Volver



ENCUESTA