Salud
27/12/2017 - 14:12:11



San Nicolás suma para ser ciudad cardio asistida


En la mañana del 27 de diciembre, el intendente interino Danilo Petroni recibió por parte del Rotary Club 2 desfibriladores Externos Automáticos. Petroni dijo: “Estamos muy contentos y vamos a acompañar este proyecto, haremos de esta ciudad una ciudad Cardio Protegida”.

En 2012, el Rotary Club San Nicolás lanzó un proyecto denominado “Corazón Solidario”. Apoyando al mismo, la empresa AES donó los equipos que estarán a disposición de la Escuela Municipal de RCP, dependiente de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano.

Según la Fundación de Cardiología Argentina, por la cantidad de nicoleños, corresponden 21 desfibriladores, los cuales deberán estar distribuidos en lugares de acceso público.

Como cierre, Danilo Petroni agradeció el compromiso de las instituciones, destacó la importancia de este equipamiento para proteger a la gente de paros cardíacos extrahospitalarios y dijo “todo lo que podamos hacer desde el punto de vista sanitario, desde el municipio, lo vamos a hacer para acompañarlos”.

Volver



ENCUESTA