23 de Octubre de 2018
Interes General
05/01/2018 - 20:39:41



Noche de visita de Reyes Magos a los más pequeños


En Argentina y al igual que en varios países de América Latina los niños escriben cartas pidiéndole a los reyes magos un regalo. Las dejan en un sobre junto a sus zapatos, el agua y pasto para que los camellos se alimenten y sigan viaje.

El sábado 6 de enero a las 21 hs en la plaza Belgrano, Moreno y Lavalle, el Padre Matías Pérez de la parroquia María Madre recibirá a los Reyes Magos en una gran fiesta para los niños y la familia.

Esta tradición deriva de la natividad del niño Dios, donde se celebran los acontecimientos sucedidos en el nacimiento de Jesús según la religión católica

Los Reyes Magos eran los tres visitantes que tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros, para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica como lo son el oro, incienso y mirra, pues en la actualidad esta llegada se celebra con regalos y diferentes tradiciones que disfrutan los más pequeños de la casa.

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente tres reyes que iban guiándose por una estrella, que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).

Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle, pues en realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes.

La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio.

Volver


Encuesta
¿Crees que la ciudad va creciendo en infraestructura?